Presidente de Cristal: "La responsabilidad por lo sucedido con Alexis Mendoza es 100% mía"

grupo larepublica
Samyr Balta
2019 M02 5 | 15:32 h

Carlos Benavides habló en conferencia de prensa luego de la intempestiva renuncia de Alexis Mendoza al cargo de director técnico de Sporting Cristal.

El presidente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, se pronunció en alusión a la renuncia del estratega colombiano, Alexis Mendoza, y dio entrever que gran parte de la responsabilidad de traer al DT fue suya. 

"La responsabilidad por lo sucedido con Alexis Mendoza es 100% mía. Debimos ser más cuidadosos con los temas de documentación", atinó el directivo 'rimense'.

PUEDES VER Ver fútbol EN VIVO ONLINE GRATIS | Copa Libertadores y Liga MX 2019

"Nos dimos cuenta que parte de su comando técnico no podía llegar a realizar todos los trámites para trabajar en el país. Le pedimos completar su comando técnico pero él es muy noble y dijo que quería trabajar con su gente y decidimos terminar por mutuo acuerdo el contrato", añadió el 'Chino'.

Sobre el futuro técnico de Sporting CristalCarlos Benavides atinó: "Lo que ha sucedido no restringe el panorama para conseguir un nuevo DT, puede ser un técnico peruano o quizás uruguayo. Tenemos un perfil de entrenador y nos estamos tomando el tiempo para saber de su metodología".

PUEDES VER Fútbol Peruano Fichajes 2019: así va quedando el mercado de pases | EN VIVO

Al ser consultado sobre quién tomaría las riendas de forma parcial, el presidente 'rimense' subrayó que apelarán a los entrenadores interinos.

"Hemos decidido que el profe Conrad Flores tome el entrenamiento. Manuel Barreto (DT interino) es un súper profesional y estamos contentos de tener un contrato a mediano plazo. Si va a ser una opción, no voy a hablar de los técnicos que están en carpeta para venir", manifestó Benavides