Cristiano Ronaldo está de cumpleaños: Conoce más de la vida del crack portugués

Leonela Ludena
5 02 2019 | 08:31h

A lo largo de su vida Cristiano Ronaldo ha conseguido importantes títulos y reconocimientos, hoy cumple 34 años como una de las estrellas más grandes del fútbol.

Cristiano Ronaldo está de cumpleaños. Este 5 de febrero el futbolista portugués cumple 34 años y a lo largo de su vida ha conseguido importantes títulos y reconocimientos como futbolista. Por ello, aquí te dejamos la biografía de Cristiano Ronaldo para que conozcas más de su vida y carrera en el fútbol.

PUEDES VER Cristiano Ronaldo cumple 34 años: repasa sus títulos y récords más destacados

Biografía de Cristiano Ronaldo

Nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal (Isla de Madeira, Portugal) en el seno de una familia humilde y encontró en el fútbol una manera de progresar.

Cristiano Ronaldo se mudó de su natal Madeira hacia la capital portuguesa para unirse a las filas del Clube Desportivo Nacional, donde su gran desempeño le valió para llegar al Sporting de Lisboa, club con el que fichó en 1997.

Sin embargo, cuando tenía 15 años fue diagnosticado con un problema al corazón, pero se sometió a una operación con láser. Todo salió bien y a penas dos años después, con 17 años, debutó en el fútbol profesional frente al Sporting Clube de Braga.

En el 2003, su equipo, Sporting de Lisboa, disputó un amistoso con el Manchester United, y fue precisamente en ese partido que Cristiano Ronaldo deslumbró a todos con sus jugadas.

Así llegó al Manchester United para la temporada 2003-04 e hizo su debut el 16 de agosto del 2003. El crack portugués fue creciendo como futbolista, convirtiéndose en uno de los mejores jóvenes del fútbol mundial.

cristiano ronaldo

Se ganó el titularato en el Manchester United y amplió su contrato con el club hasta el 2012. Asimismo, sus 31 goles en la Premier League le valieron para que ganara la Bota de Oro. Con United también obtuvo el Balón de Oro, premio que un jugador de ese equipo no conseguía hacía 40 años.

PUEDES VER Cristiano Ronaldo recibe inesperada respuesta de hincha tras firmar autógrafo [VIDEO]

Pese a que tenía contrato con el Manchester United hasta el 2012, el club inglés aceptó la oferta del Real Madrid y en 2009, CR7 llegó al club merengue, equipo en el que jugó por casi 10 años.

Con Real Madrid, Cristiano Ronaldo mejoró como futbolista llegando a sus más altos registros en juego y goles. En el club español, fue el primer jugador en superar la histórica cifra de 38 goles en una temporada de Liga, situándola en 40 tantos.

Asimismo, ganó su segunda Bota de Oro y conquistó con el Real Madrid dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Copas Mundiales de Clubes.  

En 2013, 2014, 2016 y 2017 conquistó cuatro Balones de Oro y sus actuaciones lo llevaron a situarse entre los tres mejores jugadores del mundo durante ocho temporadas.

Cristiano Ronaldo es el futbolista que más veces ha ganado el Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa, con tres títulos. Ha ganado la Bota de Oro en cuatro oportunidades y terminó como el máximo anotador de la Champions League en siete ocasiones diferentes.

En el 2018, Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus y debutó de forma oficial en el primer partido de la primera jornada de la Serie A, donde es el goleador máximo con 19 tantos. Con este equipo ha ganado la Supercopa de Italia 2018.

PUEDES VER Instagram: Las 10 fotos más tiernas de Cristiano Ronaldo y sus hijos

¿Cuántos goles tiene CR7 en su carrera?

Desde que se inició como futbolista profesional hasta la actualidad, CR7 lleva 677 goles en 945 partidos, cifras que sin duda aumentará conociendo el récord goleador del jugador.

Cristiano Ronaldo y sus hijos

Cristiano Ronaldo lleva más de dos años de relación con Georgina Rodríguez y hasta el momento tiene 4 hijos: Cristiano Jr. de 6 años, los gemelos Mateo y Eva de un año, y Alana Martina de un año también.

En 2010, Cristiano Jr. llegó al mundo, pero hasta ahora se desconoce la identidad de su madre. Se ha especulado mucho sobre el tema, pero el propio futbolista aseguró que le contará la verdad a su primer hijo cuando éste sea mayor.

Mateo y Eva, nacieron por gestación subrogada en junio del 2017. La historia sobre cómo llegaron al mundo los gemelos es igual de misteriosa que la del primer hijo de CR7.

Alana Martina es hija de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez. Nació el pasado 12 de noviembre y actualmente ella y sus hermanos son criados por la pareja del crack portugués. 

Video Recomendado