Alexis Mendoza dejó de ser entrenador de Sporting Cristal

Shirley Marcelo
2019 M02 5 | 04:26 h

El entrenador colombiano Alexis Mendoza habría desistido a continuar en el cargo por diferencias con la dirigencia rimense. 

Un fuerte remesón con epicentro en La Florida se viviría en el torneo local, luego que se confirmara la intempestiva renuncia de Alexis Mendoza del cargo de entrenador de Sporting Cristal 

A pesar que el club 'rimense' no inició su participación en ninguna de las competencias -Liga 1 y Copa Libertadores- de la temporada, los celestes se habrían quedado sin DT a una semana de debutar en el torneo local. 

Y es que, luego de desacuerdos con la dirigencia de Cristal, Alexis Mendoza habría dejado su cargo, según lo confirmó el diario deportivo Libero.

PUEDES VER: Copa Libertadores 2019: Los equipos que disputan la fase 2 del torneo | EN VIVO

Las razones por la sorpresiva decisión se habría generado desde las declaraciones del presidente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, quien se mostró crítico con el equipo tras la goleada (3-0) ante Emelec en la 'Noche de la explosión azul'.

Además, el estratega habría expresado su incomodidad por algunos fichajes elegidos por la dirigencia, Y por si fuera poco, el preparador físico del equipo no sería del comando de Alexis Mendoza, por lo cual determinó dar un paso al costado. 

PUEDES VER: Sporting Cristal: Freddy Castro recibió elogios del ‘Chorri’ Palacios

Por su lado, Cristal envió un comunicado confirmando la salida del exDT de Junior, en el que explica que inconvenientes con la documentación de algunos integrantes de comando técnico impiden que la relación continúe. 

Lo cierto es que el vigente campeón nacional atraviesa un complicado momento, por lo que, el presidente del equipo realizará una conferencia de prensa para aclarar todas las dudas.