Paolo Guerrero volvió a los entrenamientos con Inter de Porto Alegre [FOTOS Y VIDEOS]

Jose Vertiz
5 M02 2019 | 03:00h

Luego de varios meses de suspensión, Paolo Guerrero volvió a trabajar este 5 de febrero con sus compañeros del Inter de Porto Alegre de Brasil.

Paolo Guerrero se presentó este martes 5 de febrero a los entrenamientos con el Inter de Porto Alegre, luego de que el club brasileño recibiera la autorización de la FIFA y la WADA  (Agencia Mundial Anti-Dopaje, por sus siglas en inglés). El delantero peruano se puso a las órdenes del entrenador Odair Hellmann en las instalaciones del Beira Rio con miras al torneo local y Copa Libertadores 2019.

El 'Depredador' estuvo presente en el estadio Rio Grande do Soul en la victoria de su club por 1-0 ante Brasil de Pelotas por el Campeonato Gaúcho. Paolo Guerrero se pondrá a punto en la físico durante los 60 días que le restan de la sanción que le impuso la FIFA por un resultado analítico adverso tras el partido de Perú y Argentina por Eliminatorias a Rusia 2018.

PUEDES VER Ricardo Gareca: "El gran objetivo que tenemos por delante es volver al Mundial" [VIDEO]

Felicidad en Inter por el retorno de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero, quien tiene contrato con Inter de Porto Alegre hasta el 2021, ha sido el foco de atención de los hinchas y la prensa desde su llegada a Brasil. En el club ‘Colorado’ están felices por el regreso del delantero de 34 años y revelaron que van a planificar un trabajos especiales con él para su debut en los campos de juego.

“Lo ví pero no hablé con él, estuvo viendo el partido en el estadio, pero no bajó al vestuario, fue de frente al palco. Mañana (hoy) se presentará e integrará para realizar exámenes médicos y pruebas físicas, para ver en qué condición está, así podremos preparar un plan para él en estos dos meses para que después entre bien y tenga un buen desempeño', dijo el vicepresidente Roberto Melo.

PUEDES VER ¿Se notó la ausencia de Paolo Guerrero en la selección? Esto dijo Gareca [VIDEO]

La fecha en que Paolo Guerrero podría volver a jugar

Paolo Guerrero estará apto para comenzar a jugar un partido oficial desde el 5 de abril cuando finalice la sanción de 14 meses que le otorgó la FIFA. El regreso del ex Corinthians y Flamengo está previsto para el 9 de abril ante un rival por definir por la Copa Libertadores 2019. El objetivo de Guerrero es alternar en todos los encuentros de Inter para ser considerado por la selección peruana en la Copa América 2019.

Dato: El último partido oficial de Paolo Guerrero fue con la selección peruana en el Mundial Rusia 2018. Aquella vez jugó en el triunfo por 2-0 ante Australia y anotó un gol.

Video recomendado