Alianza Lima: La cuenta oficial del club afirmó que íntimos van por la corona 25

Juan Valzania
2019 M02 4 | 17:47 h

Alianza Lima posee 23 títulos nacionales reconocidos, permaneciendo segundo detrás de Universitario con 26 campeonatos oficiales.

La cuenta oficial del club Alianza Lima publicó el precio de los abonos para los partidos que el club sostendrá de local en el Torneo Apertura y dos encuentros de la Copa Libertadores (Internacional de Porto Alegre y el ganador de la repesca o G4), sin embargo un detalle en el anuncio llamó la atención de los usuarios que siguen al club.

'¡Comprometidos por la 25! Lleva tu abono y alienta hasta el final. ¡Unidos por el objetivo! Demostremos que somos la mejor hinchada del Perú, adquiere tu AbonoBlanquiazul2019 y acompaña al equipo' se observa en la fotografía publicada en el Facebook oficial del club y que generó reacciones mixtas en los usuarios, pues mientras unos animaban a los 'íntimos', otros seguidores de los blanquiazules recordaban la cantidad de títulos oficiales que posee el equipo dirigido por Miguel Angel Russo.

PUEDES VER    Noche Crema vs Noche Blanquiazul: ¿Qué club tuvo la mejor presentación? [FOTOS]

Alianza Lima fue fundado en 1901 y posee hasta la fecha 23 títulos de primera división oficiales y es el segundo club más ganador del descentralizado tras Universitario, que con 26 títulos es reconocido por la FPF como el equipo con más campeonatos nacionales.

La publicación del club revive la polémica respecto a la cantidad de títulos que poseen los 'compadres', originada tras una averiguación realizada por el grupo de investigación oficial del club íntimo, que concluyó que el Campeonato de 1934 habría sido obtenido por Alianza Lima por diferencias de decimas en el puntaje. Sin embargo, un año después Universitario, que había quedado segundo en la competición exigió en contra de las bases un partido extra que, aunque ganaron, no les habría dado el título nacional pues este ya había sido otorgado a los victorianos 8 meses antes.

PUEDES VER    Waldir sobre Hohberg: “Si fuiste un jugador regular no hay trascendencia” [VIDEO]

Alianza Lima debutará en el descentralizado (rebautizado Liga 1) ante Sport Boys en su casa, el estadio Alejandro Villanueva, el 15 de febrero, día de su aniversario. Se espera un lleno total para la celebración de los 118 años de la institución victoriana.