Liga 1: torneo peruano usaría el VAR en esta temporada 2019

Shirley Marcelo
2019 M02 4 | 12:22 h

¡Novedad! La FPF habría propuesto el uso del videoarbitraje en la Liga 1. Agosto sería la fecha tentativa. 

Desde que el VAR apareció en el fútbol mundial se han generado diversos comentarios a favor y en contra de su uso, y aunque su polémica llegada al torneo peruano haya parecido un hecho lejano, la FPF se encargaría en adelantar su presencia nada menos que en la presente temporada de la Liga 1.

De acuerdo con la versión de Julio Arévalo, jefe del departamento de arbitraje de la FPF, el videoarbitraje podría ser incorporado al torneo local desde agosto de este año, sin embargo, para confirmar la noticia es necesario pasar por una serie de requisitos.

PUEDES VER: Liga 1: Conoce la programación de las primeras 8 fechas del Torneo Apertura 2019

Arévalo reveló que dos delegados de la Federación Peruana de Fútbol partirán hacia Paraguay para iniciar con la gestión para obtener la autorización de la implementación del VAR a la Liga 1, pues la intención sería obtenerla lo antes posible.

"Lo que puedo indicar es que, si van a viajar dos personas a Paraguay, es porque se desea implementar el videoarbitraje. Inclusive, el presidente nos ha pedido que, por lo menos, para la segunda parte de la liga, aproximadamente a partir de agosto, se pueda empezar a utilizar el VAR", expresó a RPP.

PUEDES VER: Noche Crema vs Noche Blanquiazul: ¿Qué club tuvo la mejor presentación? [FOTOS]

Pero no sería el único campeonato con esa novedad, ya que la presidenta del Comité Organizador Local de la Copa del Mundo, Mara Seminario, aseguró que el videoarbitraje podría ser usado en el Mundial Sub-17, el cual tendrá a Perú como sede principal.

“El VAR está dentro de los requisitos planteados por FIFA para implementarlo, está contemplado. Es una de las ideas que la infraestructura tenga un impacto directo en la liga, en primera, en segunda, en los campeonatos de los chicos juveniles. Es un gran reto en desarrollar infraestructura que quede como un legado”, manifestó.