Noche Crema vs Noche Blanquiazul: ¿Qué club tuvo la mejor presentación? [FOTOS]

Julio Estrada
4 02 2019 | 06:26h

Alianza Lima y Universitario tiraron la casa por la ventana en sus presentaciones. Aquí analizamos asistencia, recaudación y espectáculo de ambos eventos ¿Quién lo hizo mejor?

Alianza Lima y Universitario presentaron a sus respectivos planteles para afrontar la Liga 1 2019. Tanto el equipo de Miguel Ángel Russo, como el de Nicolás  Córdova, tuvieron invitados internacionales para jugar por primera vez ante sus hinchas.

Alianza Lima se enfrentó a Barcelona de Ecuador el miércoles 30 de enero, rival con el que ya se había enfrentado en la presentación del equipo de Guayaquil. Por su parte, Universitario de Deportes se midió con Universidad de Concepción de Chile en el Estadio Monumental el día sábado 2 de febrero.

PUEDES VER Universitario de Deportes: lo mejor de la Noche Crema y su historia

Dos presentaciones con las dos hinchadas más grandes del Perú, la duda de quién lo hizo mejor genera debates en redes sociales, lugares de trabajo, grupos de amigo, etc. Aquí presentamos algunos datos que podrían ayudar a aclarar las discusiones.

Noche Crema vs Noche Blanquiazul: Asistencia

Ambos marcos de gente fueron espectaculares con estadios repletos de aficionados que fueron a ver los debuts de sus equipos. La 'Noche Crema' tuvo alrededor de 48 600 entradas vendidas, acercándose a los 50 mil espectadores, dado que el Estadio Monumental es de mucho mayor tamaño que el Estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima. La 'Noche Blanquiazul' llevó aproximadamente 30 mil hinchas, casi 20 mil menos que los 'merengues'.

PUEDES VER Facebook: Los crueles memes tras el Universitario vs U. de Concepción por la Noche Crema

Noche Crema vs Noche Blanquiazul: Recaudación

Pese a llevar más gente al estadio, la recaudación de Universitario fue menor. La 'Noche Crema' registró un ingreso en entradas de 1.3 millones de soles, mientras que la 'Noche Blanquiazul' le dejó 1.8 millones de soles a las arcas 'íntimas'. Esto debido a precio de las localidades que en el caso de la presentación crema, era menor.

Noche Crema vs Noche Blanquiazul: Espectáculo

Pese a que ambas presentaciones fueron una verdadera fiesta que culminó con los clásicos fuegos artificiales, el juego de luces, además del mosaico armado en la tribuna oriente, le dan ventaja a Universitario en este sentido. Además, los cremas implementaron el 'Full Day', en el que los hinchas podían compartir con exjugadores y comprar mercadería oficial del club.

PUEDES VER Alianza Lima 3-0 Barcelona SC: triunfo íntimo en la 'Noche Blanquiazul' 2019

Noche Crema vs Noche Blanquiazul: Fútbol

Alianza Lima ganó y goleó, fueron 3 goles de Mauricio Affonso los que hicieron estallar Matute de completa algarabía, además se pudo ver una intención de juego diferente a la que mostraba el equipo de Pablo Bengoechea, algo que el hincha esperaba hace un buen tiempo. Universitario ganó 1-0 a Universidad de Concepción de Chile en un partido de dominio alternado, no con la contundencia con la que ganó el 'compadre'.

Cada hincha sacará sus propias conclusiones, lo que es cierto es que los dos clubes con mayor cantidad de seguidores en nuestro país, ya se encuentran listos para la Liga 1 2019 que se inicia en dos semanas. 
 

Video Recomendado