Paolo Guerrero se une a los entrenamientos del Inter de Porto Alegre

Jonathan Ruiz
2019 M02 4 | 05:20 h

Paolo Guerrero se suma a los entrenamientos del Inter de Porto Alegre para ponerse a la par de sus compañeros y apuntar al campeonato local y Copa Libertadores 2019.

¡El regreso a las canchas! Paolo Guerrero alista los chimpunes y se vestirá de corto para participar de los entrenamientos de su club, el Inter de Porto Alegre. Como se mencionó días atrás, el delantero de la selección peruana iniciará los trabajos con el ‘Colorao’ este martes 5 de febrero por que que el atacante debe estar llegando a tierras ‘cariocas’ en las siguientes horas.

El delantero de 34 años, quien sigue cumpliendo lo que le resta de la sanción (8 meses), podrá entrenar con el club brasileño desde el día de mañana, y su castigo llega a su fin a partir del 5 de abril.

PUEDES VER ¿Se notó la ausencia de Paolo Guerrero en la selección? Esto dijo Gareca [VIDEO]

“El Club deportivo internacional comunica que, tras consultar formal a la Wada y la FIFA, recibió la confirmación de que el atleta Paolo Guerrero estará apto para jugar a partir del 5 de abril de 2019”, comunicó hace unos días el club ‘Colorao’ sobre la incorporación del ‘9’ nacional a los trabajos en Brasil.

Luego de integrarse al plantel y saludarse con sus compañeros, el atacante peruano podrá presenciar desde las tribunas del Estadio José Pinehiro Borda de Porto Alegre el duelo entre el Inter y el Brasil de Pelotas por el Campeonato Gaúcho.

Paolo Guerrero: ¿cuándo podrá jugar u partido oficial con el Inter de Porto Alegre?

Paolo Guerrero podrá jugar de manera oficial un partido de fútbol a partir del 5 de abril. Esto tras el anuncio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA) que fue avalada por la FIFA. De esta manera, el atacante peruano podrá ser tomado en cuenta para el primer duelo por la Copa Libertadores 2019 el próximo 9 de abril, el rival aún está por definirse. Luego, en un hecho inédito podrá jugar en Matute pero enfrentando a Alianza Lima el 24 de abril en la segunda fecha de la Libertadores.

Paolo Guerrero: ¿por qué lo sancionaron?

El ´Depredador’ fue sancionado por el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) a cumplir 14 meses de suspensión tras dar positivo por dopaje en el partido contra Argentina en La Bombonera por las Eliminatorias a Rusia 2018. Sin embargo, en diciembre del 2017, FIFA le redujo a seis meses y volvió a vestir la camiseta del Flamengo en mayo de 2018, y posteriormente, estar en la lista de seleccionados al Mundial de Rusia.