Roberto Siucho debutó en la derrota de Guangzhou Evergrande [VIDEO]

Jose Vertiz
2019 M02 1 | 08:04 h

El exjugador de Universitario de Deportes sumó sus primeros minutos con su nuevo club Guangzhou Evergrande de China en amistoso contra Dinamo Brest.

Roberto Siucho debutó este viernes con la camiseta de Guangzhou Evergrande en la derrota por 2-0 contra Dinamo Brest, campeón de la liga de Bielorrusia, en un amistoso disputado en Dubai. El exjugador de Universitario de Deportes ingresó en el segundo tiempo y se mostró muy desequilibrante en la ofensiva del equipo chino.

El futbolista de 21 años se unió a la pretemporada del Guangzhou Evergrande bajo las órdenes del entrenador italiano, Fabio Cannavaro, excampeón del mundo en el 2006. El elenco de Siucho finalizó la pretemporada previo al debut de la Champions League de Asia, con dos derrotas por 2-0 frente al Zilina de Eslovaquia y 2-0 ante el Dinamo Brest de Bielorrusia y un empate 1-1 contra Riga de Letonia.

PUEDES VER Universitario envió emotivo mensaje de despedida para Roberto Siucho

Luego de varias reuniones y tras hacerse públicas las negociaciones, Universitario de Deportes aceptó la propuesta del Guangzhou Evergrande, uno de los mejores clubes de China, por Roberto Siucho y recibirán el 60% del pase, un monto valorado en más de un millón de dolares. El jugador formado en la cantera merengue, era dueño del otro 40% de su pase.

Roberto Siucho vivirá su primera experiencia en el exterior luego de militar cuatro temporada consecutivas con el primer equipo de Universitario de Deportes. El volante llega al Guangzhou Evergrande, que tiene como gran estrella al brasileño Paulinho, ex compañero de Paolo Guerrero en Corinthians y ex FC Barcelona.

PUEDES VER La cifra millonaria que ganará Universitario por vender a Siucho al Guangzhou

Dato: Guangzhou Evergrande ha salida campeón ocho veces de la Superliga China y es el único club chino que ha ganado dos veces la Champions League de Asia: 2013 y 2015.