Sporting Cristal canceló amistoso ante Emelec tras lo ocurrido en 'Noche de la Explosión Azul'

Pedro Ramos
2019 M01 31 | 08:30 h

Sporting Cristal demostró su indignación con Emelec tras lo ocurrido en Ecuador y canceló el amistoso que tenían previsto para jugar el domingo. Los 'celestes' aseguran que le faltaron el respeto al club. 

No toleraron el cambio. Sporting Cristal anunció en un comunicado que su encuentro amistoso ante Emelec, este domingo, fue cancelado y cambiarán de rival para la presentación de su plantel 2019. 

El club rimense explicó que la razón de este suceso fue por la falta de respeto que cometió Emelec en el partido amistoso que jugaron anoche ambos clubes en Ecuador. 

PUEDES VER Técnico de Emelec se disculpó con Cristal por ingresar a un fan en el partido [VIDEO]

En los últimos minutos del partido el técnico de Emelec, Mariano Soso, hizo ingresar a un hincha que tenía una cámara en su cuerpo. Esto causó la indignación de los jugadores de Sporting Cristal que pidieron al árbitro finalizar el partido. 

 

"Queremos dejar claro que en ningún momento, ni por contrato ni verbalmente, los representantes de Emelec nos informaron que se iba a presentar esta situación ajena a un partido internacional. Esta fue una clara falta de respeto hacia los jugadores, el comando técnico y hacia todo Sporting Cristal", manifestó el club en su comunicado.

El club rimense recalcó que en ningún momento fueron notificados sobre el ingreso de un hincha al partido. 

"Sporting Cristal está de acuerdo y fomenta las prácticas comerciales y de marketing que rodean al fútbol y a sus hinchas, pero nos parece que exponer a dos equipos de fútbol profesional a una situación de este tipo sin antes haber sido coordinado es una falta de respeto inadmisible", explicaron.