Independiente y Krasnodar llegaron a un acuerdo por Cueva, informan desde Argentina

Jose Vertiz
30 01 2019 | 06:03h

La prensa argentina informó que Independiente y Krasnodar de Rusia cerraron las negociaciones por el préstamo de Christian Cueva.

La novela Christian Cueva a Independiente de Avellaneda llegaría a un final feliz. Desde Argentina informan que el mediocampista de la selección peruana tendría todo arreglado para jugar en el ‘Rey de Copas’, luego de la reunión entre los directivos del club argentino y Krasnodar en la ciudad de Buenos Aires.

El periodista argentino Matías Matínez de Radio La Red, cronista de Independiente, informó que ya hay un acuerdo de palabra para el regreso de Christian Cueva a Sudamérica. La negociación incluiría un préstamo por un año con opción de compra del 70% del pase del futbolista peruano.  

PUEDES VER Ricardo Gareca: "Hay futbolistas que piensan que su carrera se acaba el próximo año" [VIDEO]

Previo al acuerdo final, Krasnodar había rechazado dos ofertas de Independiente por Christian Cueva. Una de ellas el monto de 6 millones de euros, primero iba a pagar el 50% y el otro 50 % en cuotas de cinco años como máximo. Pero, el club ruso puso algunas condiciones para dejar ir al volante: solicitaban nueve millones de euros por la carta pase.

“El Krasnodar ha recibido nuestra oferta y puso algunas condiciones para llevar el jugador. Christian Cueva está haciendo fuerza entre bastidores para conseguir la liberación y lo que nos queda es esperar. Si no es él, difícilmente vamos a contratar a otro jugador. Espero una respuesta hasta el lunes”, había expresado el director de fútbol de Independiente, Héctor Maldonado.

PUEDES VER ¿Reimond Manco podría volver a la selección peruana? Gareca respondió

La llegada de Christian Cueva a Independiente fue un pedido expreso del entrenador Ariel Holan quien aseguró hace unos días que era el jugador muy interesante por las características del perdil que estaban buscando para suplir el estilo que perdieron con Ezequiel Barco.

A falta de confirmación oficial, Christian Cueva tendrá su sexta experiencia tras defender las camisetas de Unión Española (Chile), Rayo Vallecano (España), Toluca (México), Sao Paulo (Brasil) y Krasnodar (Rusia).

💣💣 Acuerdo de palabra entre #Independiente y #Krasnodar por Christian Cueva préstamo con opción. pic.twitter.com/2dF2VsIG6z

— Matias Martinez (@Mati_Martinez) 30 de enero de 2019

Video Recomendado