La conmovedora declaración del DT de Emiliano Sala sobre desaparición del argentino

Shirley Marcelo
29 01 2019 | 01:24h

Neil Warnock, DT de Cardiff City, recordó conversaciones con Emiliano Sala antes del viaje a Nantes. 

Sin novedades sobre la búsqueda de Emiliano Sala, la función en la Premier League debe continuar y este martes el Cardiff Citty visitará a Arsenal, a pesar que el plantel se mantiene consternado por la desaparición del delantero argentino, según lo reveló el entrenador Neil Warnock.

"Intento estar bien cuando estoy en público o con los jugadores, pero cuando estoy solo en casa, lo pienso todo el tiempo. Hay cosas más importantes que el fútbol, ¿no es cierto? A veces se necesitan cosas como estas para entenderlo”, enfatizó la cabeza de los ‘azulejos’.

PUEDES VER: Biografía de Emiliano Sala: ¿quién es el futbolista argentino cuyo avión desapareció?

Mediante una conferencia de prensa, Neil Warnock se mostró conmovido por el caso de Emiliano Sala y aseguró que esta es la etapa más complicada que ha vivido en su carrera. “Llevo 40 años en el fútbol y sin dudas me tocó atravesar la semana más difícil. Es imposible dormir. La situación es tan traumática que sólo puedo pensar en eso”, declaró.

Y es que, el estratega de 70 años lamenta no haber impedido el viaje que ocasionó la ausencia de Sala. "Ahora me pregunto si debí hacerlo viajar igual. Pero él quería volver, ver a sus excompañeros, a su familia, y traerse sus pertenencias", expresó con pesadumbre.

PUEDES VER: Salen a la luz mensajes entre Emiliano Sala y Jack McKay, futbolista que le ofreció el avión

Además, recordó las largas conversaciones que mantuvieron durante las ultimas ocho semanas, tiempo en el que, el delantero dejó en claro sus ganas de anotar goles con el Cardiff City.

"Tenía agujeros en sus pantalones por todos lados y se parecía a un vagabundo. Le dije que encajaría perfecto en nuestro equipo...¡Tenemos varios! Nos reímos. Ese es el recuerdo que tengo de él. El me respondió: 'Yo te voy a anotar los goles'. Y le dije: 'Sé que lo harás'", sentenció Neil Warnock.

Video Recomendado