Emiliano Sala: inicia la búsqueda bajo el agua del futbolista argentino [VIDEO]

Jonathan Ruiz
28 Jan. 2019 | 08:37h

Este lunes se cumple el tercer día de la búsqueda privada organizada por la familia de Emiliano Sala. Dieron más detalles de la zona donde podría haber caído con el avión el futbolista argentino.

No pierden las esperanzas. Este lunes es el tercer día de búsqueda de forma privada luego de que la familia de Emiliano Sala llegue a recolectar dinero para correr con los gatos. Uno de los científicos que forma parte de los trabajos en el Canal de la Mancha confirmó que empezarán a buscar la aeronave que transportaba al futbolista argentino, en las profundidades del mar.

Días atrás la policía local de Guersey había anunciado que detendrían la búsqueda: “a menos que exista un desarrollo significativo, no habrá más actualizaciones”, anunciaron a través de un comunicado.

PUEDES VER Salen a la luz mensajes entre Emiliano Sala y Jack McKay, futbolista que le ofreció el avión

Ahora, el portal británico Sky reveló que este lunes comenzaron a buscar bajo el agua, luego de haber buscado en la totalidad de la superficie incluyendo las pequeñas islas de la zona.

"Hemos contratado un barco de inspección equipado con equipos de búsqueda de última tecnología, que se utilizarán para realizar una búsqueda submarina de los restos en el área del último contacto de radar", informó David Mearns, que trabaja para la compañía Blu Water Recoveries.

"El buque de inspección se está movilizando actualmente en Southampton y, sujeto a las condiciones climáticas, se reubicará en Guernsey el jueves o viernes de esta semana", aclaró Mearns.

PUEDES VER Manchester United vs Arsenal: emotivo minuto de aplausos por Emiliano Sala [VIDEO]

Emiliano Sala: la búsqueda en el Canal de la Mancha

Se debe resaltar que la Policía de Guernsey consideró que sería prácticamente imposible recuperar los restos, ya que el lugar fue utilizado como un basurero de "toneladas de desechos radioactivos, armas químicas y municiones" que dejaron las dos guerras mundiales.

Hurd's Deep es el nombre del profundo valle submarino que se encuentra en el Canal de la Mancha y en donde se habría hundido el avión que transportaba a Emiliano Sala, según informó DailyMail. Un agujero negro a unos 40 kilómetros de la isla de Guernsey, en el que también se encuentra el submarino británico "HMS Affray", el cual se hundió en 1951, provocando la pérdida de 75 vidas.