Alianza Lima: La propuesta de Russo

Redaccionlr
27 Jan. 2019 | 21:00h

Claro. El técnico de Alianza Lima expone el juego que desea desarrollar con los íntimos. Por otro lado, Diego Buenanotte sigue en los planes aliancistas.

La era de Miguel Ánel Russo como técnico de Alianza Lima empezó con una derrota. Barcelona en Guayaquil lo venció 2-1 en un partido amistoso que se jugó por el evento denominado ‘La Noche Amarilla’, en la presentación de su plantel para esta temporada.

Un resultado que genera desazón, pero que también ha dejado conclusiones para destacar. Es cierto que defensivamente los íntimos mostraron deficiencias en el complemento, pero tuvieron buenos recursos para recuperar el balón y generar algunas ocasiones de gol. A ello se suma que mostraron orden dentro del campo de juego.

PUEDES VER Mister Chip recordó el conflicto Perú-Ecuador tras el partido Alianza - Barcelona SC

Por otro lado, hubo futbolistas que resaltaron como el volante Tomás Costa y Kevin Quevedo. Como también hubo jugadores que no estuvieron a la altura, como Carlos el ‘Che’ Beltrán y el lateral Anthony Rosell. Para eso son los amistosos, para probar y sacarse las dudas.

“La propuesta de Alianza por ser el más grande del Perú tiene que ser ofensiva. La idea es imponer orden, precisión y cambio de ritmo, aunque no es fácil conseguirlo de un momento a otro”, señaló Russo, quien ayer realizó la función de árbitro en un partido de práctica entre la reserva de Barcelona de Guayaquil y los futbolistas blanquiazules que no pudieron jugar en el duelo del sábado por la noche.

Por otro lado, el estratega argentino opinó sobre el difícil grupo que enfrentará en la Copa Libertadores, donde se medirá frente al vigente campeón River Plate y el Inter de Porto Alegre de Brasil. “Nuestro grupo de la Libertadores más que espectacular es difícil, pero estamos acostumbrados a esto, a grandes retos”.

Es prioridad

Alianza Lima ha retomado las negociaciones por el volante argentino Diego Buonanotte, quien tiene contrato con la Universidad Católica de Chile hasta junio de este año. Los íntimos le habrían ofrecido un salario de 40 mil dólares, de los cuales 25 mil dólares los pagaría el sponsor Banco Pichincha y el resto lo asumiría el club. El deseo de poder contar con el habilidoso jugador es primordial por ser un pedido del técnico Russo.

Por ello, la directiva íntima estaría por presentarle una nueva propuesta económica a Buonanotte. Además que los aliancistas estarían buscando reunirse con los directivos de la U. Católica para convencerlos para transferir al ‘Enano’.

Sabía que...

Hoy a las 8:30 a.m. el plantel de Alianza Lima entrenará en las instalaciones del Esther Grande de Bentín con la presencia del arquero nacional Pedro Gallese. Este miércoles los íntimos volverán a enfrentar al Barcelona por la ‘Noche Blanquiazul’.