Récord de Claudio Pizarro cerca de ser superado por Robert Lewandowski

Shirley Marcelo
27 Jan. 2019 | 11:55h

Robert Lewandowski anotó en la victoria de Bayern Múnich y podría desplazar a Claudio Pizarro en récord goleador. 

Por obra de su gran trayectoria, Claudio Pizarro es considerado la leyenda viva de la Bundesliga, y es que a punta de goles y jugadas de lujo ingresó a la historia del fútbol alemán, obteniendo el título de máximo artillero extranjero, sin embargo, el peruano corre el riesgo de perder su récord.

Roberto Lewadowski, el delantero polaco, podría superar la cifra del 'Bombardero de los Andes', pues semana a semana se ha ido acercando a las 194 conquistas de Pizarro

En la reciente jornada de la Bundesliga, el polaco de 30 años sumó 192 goles en su haber, solo a dos de igualar el récord del excapitan de la Selección Peruana, y con posibilidades de superar la marca en las quince fechas que faltan por jugar en la liga alemana. 

PUEDES VER Werder Bremen buscaría renovar a Claudio Pizarro para evitar su retiro

Por su lado -de querer retener el título- Claudio Pizarro tiene la obligación de volver a perforar las redes rivales para hacer de su cifra más lejana, sin embargo, el no ser titular en el Werder Bremen, podría jugarle en contra, ya que su último registro fue el 4 de noviembre del 2018. 

Mientras tanto, Lewandowski tiene ventaja para ser el nuevo goleador extranjero de la Bundesliga, pues en sólo siete temporadas podría desplazar al 'Piza' que tiene casi 20 años jugando en Alemania. 

De acuerdo con las declaraciones del jugador del Bayern MúnichClaudio Pizarro habría sido un referente y modelo para seguir su carrera. “Era fuerte. Siempre estaba tranquilo. Incluso su técnica era increíble. Siempre supo exactamente lo que quería hacer con la pelota. Copié eso de él”, expresó.