Lazy loaded image

Cristian Benavente es nuevo jugador de Pyramids FC de Egipto

Jose Vertiz
22 Ene 2019 | 7:12 h

Cristian Benavente abandonó el Sporting Charleroi luego de tres temporadas y se convirtió en nuevo jugador del Pyramids FC de Egipto. 

De Europa a África. Cristian Benavente, mediocampista peruano, fue anunciado este martes como nuevo jugador de Pyramids FC de la Premier League de Egipto. El club confirmó el traspaso del futbolista de 24 años que llegada procedente del Sporting Charleroi de Bélgica donde militó las últimas tres temporadas. 

“Bienvenido a nuestro nuevo jugador. Cristian Benavente, estrella del equipo peruano y del Club belga Charleroi 24 años”, publicó Pyramids FC en su cuenta oficial de Twitter. A falta de más detalles fichaje del jugador formado en las divisiones menores del Real Madrid, se conoció que la propuesta económica (tres millones de euros anuales) sedujo a Benavente, quien rechazó al Genk, Anderletcht, entre otros clubes de Bélgica. 

PUEDES VER Luis Suárez elogió a la Selección Peruana, Farfán y Guerrero [VIDEO]

Cristian Benavente será el cuarto sudamericano en Pyramid FC tras la presencia de los brasileños Keno (ex Palmeiras) y Rodriguinho (ex Corinthians), además del ecuatoriano Jhon Cifuente, artillero del último torneo de su país con 37 tantos.

El futbolista peruano llegó al Sporting Charleroi a mediados de junio del 2015 procedente del MK Dons de Inglaterra. En el club belga, Benavente jugó 117 partidos entre la Jupiter League y Copa de Bélgica y anotó 45 goles. En la presente campaña llevaba 9 dianas y 3 asistencias, siendo una de las mejores para el ‘Chaval’.   

Pyramids FC ascendió en el 2014 a la Premier League de Egipto y se encuentra en segundo puesto en la Liga Premier de Egipto con 24 puntos, mientras que el Al-Ahly (máximo ganador con 40 títulos) es sexto con 24. El líder es el Zamalek con 38 unidades. 

رحبوا معنا بلاعبنا الجديد .. كرستيان بينافينتي نجم خط وسط منتخب بيرو ونادي شارلروا البلجيكي صاحب الـ 24 عاماً 🔵⚪🔥 pic.twitter.com/lEc9dC5fVq

رحبوا معنا بلاعبنا الجديد .. كرستيان بينافينتي نجم خط وسط منتخب بيرو ونادي شارلروا البلجيكي صاحب الـ 24 عاماً 🔵⚪🔥 pic.twitter.com/lEc9dC5fVq

— Pyramids F.C. (@pyramidsfc) 22 de enero de 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component