Sudamericano Sub 20: conoce las selecciones que clasificaron al Mundial de Polonia 2019

Roberto Barreto
21 Ene 2019 | 4:23 h

Así quedo la tabla de posiciones tras jugarse las 5 fechas del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Este domingo que jugó la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. La selección argentina tuvo la gran oportunidad de consagrarse como el campeón, pero finalmente su similar de Ecuador se quedó con el título por primera vez en su historia al terminar con 10 puntos.

Sudamericano Sub 20 Chile 2019: ¿qué selecciones clasificaron al Mundial?

Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia (en ese orden) son los clasificados al Mundial Sub 20 de Polonia tras haber quedado en las 4 primeras posiciones del certamen de esta parte del continente.

PUEDES VER Cristiano Ronaldo: conoce la asombrosa cifra que gana CR7

Resultados del Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Así quedó la tabla de posiciones del hexagonal final tras haberse jugado las 5 fechas

¿Qué resultado necesita cada selección para clasificar al Mundial Sub 20 de Polonia?

Argentina: La selección albiceleste ya se encuentra clasificada al Mundial Sub 20 de Polonia y a los Panamericanos Lima 2019.

Uruguay: La selección charrúa se encuentra en la segunda posición en estos momentos (con 7) y prácticamente ya está con pie y medio en la cita mundialista. Solo requiere de un empate para llegar al Mundial Sub 20 de Polonia, pero incluso con una derrota mínima podría clasificar. Para quedar eliminado Colombia debe vencerlo 4 a 0 y Venezuela debe golear por 3 a 0 Ecuador. De esa forma los 4 equipos tendrían 7 unidades, pero Uruguay tendría la peor DG: Así quedaría la diferencia de goles: Colombia +4, Venezuela +0, Ecuador -2 y Uruguay -3.

Ecuador: La selección amarilla se encuentra en la tercera posición (con 7) y si bien lo mejor para ellos sería cerrar con un empate o victoria, hasta una derrota podría clasificarlos. Podría quedar eliminada si Colombia derrota a Uruguay y Venezuela los derrota a ellos por goleada.

Colombia: La selección cafetera se encuentra en la cuarta posición (con 4) con una DG de 0. Una victoria ante Uruguay lo lleva al Mundial. Un empate o derrota complica sus intenciones debido a que Venezuela podría vencer a Ecuador  y clasificar. También puede suceder que Colombia pierda y Venezuela clasifique con un empate.

Venezuela: Sus posibilidades de clasificar son bajas. Primero vamos con el escenario más optimista: si vencen o empatan a Ecuador y Colombia pierde, ya están en el Mundial. Por otro lado, recordemos que Venezuela tiene 4 puntos con una diferencia de -3. Si Colombia gana está obligado a vencer a Ecuador por 3 a 0 para sacarlo del certamen. También podría sacar del certamen a Uruguay (revisar las posibilidades de Uruguay).

Brasil: La selección verdeamarela ya no tiene opción de ir a ningún torneo internacional.

Nota previa

Culminada las 5 fechas de la Fase de Grupos, ya tenemos a los clasificados a la siguiente ronda. Ellos son: Venezuela, Brasil y Colombia (por el Grupo A), y Ecuador, Argentina y Uruguay (por el Grupo B). Las 6 selecciones jugarán un hexagonal. Los primeros 4 clasificarán a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2019 de Polonia, mientras que los 3 mejores ubicados irán a los Panamericanos de 2019 de Lima.

Actualización: Argentina es la primera selección sudamericana en clasificar a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2019 de Polonia. Uruguay y Ecuador están a punto de hacerlo, si cada uno consigue un empate en la última fecha habrán clasificado. Venezuela y Colombia deben ganar sus sendos encuentros, si lo logran con un marcador abultado, mejor. Por otro lado, la selección de Brasil no pudo clasificar a la cita mundialista.

Nota previa

A simple vista se podría decir que el Sudamericano Sub 20 está dando algunas sorpresas. Por ejemplo, la clasificación de Venezuela a segunda fase.

Pero lo cierto es que el cuadro vinotinto realizó una excelente campaña en la misma categoría en el mundial de Corea del Sur. Llegó a la final del torneo y solo cayó por 1 a 0 ante la poderosa Inglaterra.

A su turno, el elenco de Chile, anfitrión del campeonato, es sorpresivamente el primer eliminado del torneo tras caer ante Colombia.

PUEDES VER Chile no pudo frente a Venezuela y cayó por 2-1 en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20

Resultados de la selección peruana en el Sudamericano Sub 20

-Los dirigidos por Daniel Ahmed derrotaron a Uruguay por 1 a 0 en la primera fecha del Grupo B. Marcó Fernando Pacheco de penal a los 53'.

-En su segundo partido, la selección nacional cayó por la mínima diferencia con su similar de Paraguay.

-En su tercera presentación, Perú cayó 1 a 3 ante Ecuador. Anotó Oslimg Mora para nuestra selección.

-En su cuarto encuentro, la selección peruana cayó 0 a 1 ante Argentina en los últimos minutos y quedó fuera del certamen.

¿Qué canales transmiten el Sudamericano Sub 20 Chile 2019 por TV

Estos son los canales (por país) que transmitirán la competencia:

-Argentina: TyC Sports

-Brasil: SporTV

-Bolivia: Tigo Sports

-Chile: Canal 13 (solo partidos de Chile) y CDF

-Colombia: Caracol Televisión (solo partidos de Colombia) y Caracol HD2.

-Ecuador: CNT Sports

-Perú: Movistar Deportes

-Venezuela: La Tele Tuya

-Paraguay: RPC, Unicanal

-Uruguay: VTV (solo partidos de Uruguay) y Vera+ de Antel

El once ideal del Sudamericano Sub-20

La Conmebol publicó el 'once ideal' del Sudamericano Sub-20 según el rendimiento en la competencia y las estadísticas de juego de cada selección.

El portero elegido es el colombiano Kevin Mier, quien juega en el Atlético Nacional. La línea de defensa la conforman los ecuatorianos Diego Palacios, Jackson Porozo y el uruguayo Maximiliano Araujo como los mejores zagueros.

La Conmebol escogió al ecuatoriano Gonzalo Plata, al argentino Santiago Sosa, al brasileño Marcos Antonio y al venezolano Samuel Sosa como los mediocampistas. En tanto, la línea ofensiva está conformada por el argentino Julíán Álvarez, el uruguayo Nicolás Schiappacasse y el ecuatoriano Leonardo Campana.

Video Recomendado