Pesaje WBA: Manny Pacquiao y Adrien Broner están preparados para la pelea del sábado

Roberto Barreto
18 01 2019 | 11:53h

Pacquiao vs. Broner están listos para pelear por el título mundial de Peso Wélter de la WBA. Averigua aquí cómo seguir la transmisión del evento y la de otros shows de boxeo en vivo.

Los boxeadores Manny Pacquiao y Adrien Broner no tuvieron inconvenientes en pasar el control de pesaje que se realizó el viernes, a puertas de la pelea por el título mundial de Peso Welter de la WBA (World Boxing Association) (Asociación Mundial de Boxeo AMB en castellano).

El retador, Adrien Broner, fue el primero en subirse a la báscula. El aparato arrojó que el estadounidense llega a los 146.5 libras (66.4 en kilos).

Por su lado, el peso del vigente campeón, Manny Pacquiao, es de 146 libras (66.2 en kilos) a menos de 24 horas del importante combate.

Como se recuerda, en la categoría Peso Welter, no puedes pesar menos de 140 libras (63,5 kilos) ni más de 147 libras (66,6 kilos). Vale mencionar que si bien el contendiente tiene 200 gramos más que el monarca también tiene 2 centímetros de ventaja.

PUEDES VER Boxeo EN VIVO 2019: Cartelera, pelea, resultados y calendario de eventos

Durante la ceremonia de antesala de la pelea entre Pacquiao vs Broner no hubo ambiente hostil ni ningún altercado de por medio como en algunas ocasiones sucede en el mundo del boxeo.

¿Cómo llega Manny Pacquiao a la pelea contra Adrien Broner por el título mundial de Peso Welter de la WBA?

En su última batalla (15 de julio de 2018), el popular “Pacman” enfrentó al argentino Lucas Matthysse en el Axiata Arena, Kuala Lumpur de Malasia, Asia, y precisamente le arrebató el campeonato mundial de peso welter de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo AMB). Tiene un record de 60 victorias desde su debut hace 24 años, 1995.

De esos 60 triunfos, 40 veces fueron por KO y 20 por decisión del jurado. Solo ha llegado a empatar 2 veces y ha mordido el polvo en 7 oportunidades. Como se recuerda, eu derrota más dolorosa fue ante Floyd Mayweather, Jr.  en la denominada “pelea del siglo”.

¿Cómo llega contra Adrien Broner a la pelea contra Manny Pacquiao por el título mundial de Peso Welter de la WBA?

Su última pelea de boxeo fue ante su compatriota norteamericano Jessie Vargas en Barclays Center, Brooklyn; el jurado decidió que la lucha quedara empatada. Respecto a su recorrido en general, el boxeador ha triunfado en 33 oportunidades (24 de ella por KO); además tiene 3 derrotas, 1 empate y 1 pelea sin decisión final.

PUEDES VER Pacquiao vs Broner EN VIVO: Entérate el día, hora y los canales para ver el regreso del campeón filipino

¿Cómo ver en vivo la pelea entre Manny Pacquiao vs Adrien Broner?

Para ver boxeo en vivo de empresas famosas como la WBA (Asociación Mundial de Boxeo AMB), debes adquirir Fox Premium EN VIVO ONLINE. Este es un paquete exclusivo de la cadena televisiva FOX. Con ella el cliente podrá sintonizar canales como Fox Action EN VIVO y Fox Series. En el primero se emiten en vivo los eventos de Box.

No olvides que para obtener el servicio debes cancelar 35 soles adicionales a tu servicio de cable normal.

La lucha se efectuará este sábado 19 de enero en el MGM Grand Arena.

Así fue la ceremonia de pesaje de Pacquiao vs. Broner

Video Recomendado