Barcelona sigue en la Copa del Rey tras rechazo del recurso de Levante

Jose Vertiz

jose.vertiz@glr.pe

18 Ene 2019 | 6:48 h

La competición de la Copa del Rey rechazó el recurso presentado por Levante y el FC Barcelona continúa en carrera.

Sigue en carrera. El FC Barcelona jugará los cuartos de final de la Copa del Rey luego de que la jueza de la competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, rechazara el recurso de Levante, por haberlo presentado fuera de plazo.

La organización negó la denuncia que entregó el Levante en la que argumentaba que el Barcelona alineó de forma indebida al juvenil Juan Brandáriz, más conocido como ‘Chumi’, en el partido de ida por los octavos de final disputado en el Ciutat de Valencia que acabó 2-1 a favor del cuadro granote.

PUEDES VER Barcelona goleó 3-0 al Levante y se mete a los cuartos de final en la Copa del Rey

En aquel partido, Chumi jugó 58’ minutos y fue sustituido por el francés Clément Lenglet. Según Levante, el central español no podía jugar con Barcelona en la Copa del Rey por una sanción que recibió por acumulación de tarjetas en Segunda B con el filial azulgrana.

“Carmen Pérez dio traslado de la denuncia al FC Barcelona, que presentó alegaciones, y tras analizar la documentación decidió mantener el resultado deportivo de la eliminatoria y al Barcelona en los cuartos de final”, reza una parte del comunicado.

OFICIAL | Competición considera que la denuncia del @LevanteUD llegó fuera de plazo y @FCBarcelona_es estará en sorteo de cuartos de final de la #CopaDelReyhttps://t.co/LM4Q51EbCe pic.twitter.com/5jt155QLiw

— RFEF (@rfef) 18 de enero de 2019

PUEDES VER Hincha del Barcelona quedó herido tras caída de un trozo del techo del Camp Nou [VIDEO]

Tras remontar la serie con un 3-0 en el Camp Nou gracias a un doblete de Ousmané Dembélé y otro de Lionel Messi, el entrenador Ernesto Valverde se mostró convencido de que no cometieron un error al alinear al canterano Chumi.

"No ha habido ninguna duda con la alineación de 'Chumi'. Pensamos que ha sido lo correcto y que merecemos estar en el sorteo. No tenemos ninguna duda ni ahora, ni en el partido de ida, ni durante ni después. Ahí están las normas y el reglamento. Está clarísimo", añadió.

Levante apelará fallo de jueza de la competición

No se quedan con los brazos cruzados. Luego de la resolución de la jueza de la competición de la RFEF, Carmen Pérez, el Levante informó a través de un comunicado en sus redes sociales que esta tarde presentarán el recurso ante el Comité de apelación para que tome la decisión final.  

🚨🚨ÚLTIMA HORA🚨🚨 El Levante ANUNCIA que PRESENTARÁ RECURSO esta misma tarde ante el Comité de apelación tras la resolución de la Jueza Única de Competición. El COMUNICADO ⬇️ pic.twitter.com/MHXUw5m8KY

— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 18 de enero de 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component