Robert Lewandowski sobre Claudio Pizarro: “Su técnica era increíble”

Jose Vertiz
16 Ene 2019 | 9:17 h

Robert Lewandowski reveló lo que aprendió de Claudio Pizarro cuando compartieron vestuarios en el Bayern Múnich en la temporada 2014/2015.

Claudio Pizarro es uno de los embajadores del fútbol peruano en Europa. El veterano delantero de 40 años ostenta el récord de máximo goleador extranjero en Alemania con 194 goles y apunta a estirar su ventaja sobre sus máximos perseguidores en lo que resta de la temporada con el Werder Bremen.

Uno de los jugadores que está muy cerca de batir el récord de ‘Pizarrinha' es el polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, quien se ubica a cuatro tantos del Bombardero de Los Andes. Ambos jugadores tiene buena relación, puesto que, compartieron una sola temporada (2014-2015) en el equipo ‘bávaro’, que en ese entonces, era dirigido por el español Pep Guardiola.

PUEDES VER Claudio Pizarro realiza obra social con niños de bajos recursos del África [FOTOS]

En aquella campaña, Guardiola utilizó más a Lewandowski que ha Pizarro en el equipo titular. Sin embargo, el peruano fue fundamental en la interna del vestuario y entrenamientos, donde los otros atacantes aprendían de su técnica. El exjugador del Borussia Dortmund confesó que haber jugado al lado de él, significó copiar algunas prácticas.

“Claudio Pizarro era fuerte. Siempre estaba tranquilo. Incluso su técnica era increíble. Siempre supo exactamente lo que quería hacer con la pelota. Copié eso de él”, señaló Robert Lewandowski, quien actualmente lleva 10 goles en la Bundesliga, ocho más que Pizarro.

PUEDES VER Delantero del Werder Bremen sobre Pizarro: "Jamás pensé jugar a su lado"

Robert Lewandowski tiene la certeza de superar el récord alcanzado por Claudio Pizarro en Alemania y espera lograrlo en el transcurso de las jornadas. "Me gustaría tomar ese récord", apuntó. Aunque Pizarro no se la pondrá fácil. “Quiero anotar algunos goles más para que a él le resulte difícil, quiero mantener el récord", afirmó Pizarro.

Video Recomendado