Dakar 2019: conoce los resultados que dejó la penúltima etapa del rally

Jose Vertiz
16 M01 2019 | 05:47h

La etapa 9 del Rally Dakar 2019 finalizó con el recorrido en la ciudad de Pisco. La ruta donde compitieron los pilotos comprendió 409 kilómetros, de los que 313 fueron cronometrados.

La novena etapa del Rally Dakar 2019 tuvo a Pisco como punto de partida y de llegada, con un recorrido de 409 kilómetros, de los que 313 eran cronometrados, y con una salida simultánea en líneas de cuatro coches. 

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) dejó sentenciado a su favor el Dakar en coches al adjudicarse la novena y penúltima etapa de esta carrera, en la que estiró a 51’ minutos con 27 segundos la diferencia sobre el Nani Roma (Mini).

PUEDES VER Dakar 2019 EN VIVO: Sigue el recorrido de los pilotos peruanos que participan en el rally

Al-Attiyah se llevó la etapa gracias a los problemas sufridos por el francés Sébastien Loeb que se quedó detenido hasta en dos ocasiones, y al abandono del también francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Sin duda, la mirada en este Dakar está en motos. Pese a que el francés Michael Metge (Sherco) ganó la novena jornada, el australiano Toby Price (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) terminaron a la par, por lo que los dos se jugarán ser el campeón del rally este jueves en la última etapa. Price le lleva una ventaja de 1 minuto y 2 segundos sobre Quintanilla, que es segundo.

PUEDES VER ¿No le gusta Perú? El reproche de Stéphane Peterhansel al Dakar 2019

En cuatrimotos, si no pasa algo descabellado, Nicolás Cavigliasso se llevará el Dakar tras vencer la penúltima etapa y amplió su ventaja a 1 hora, 49 minutos y 24 segundos sobre su compatriota Jeremías González.

En SxS, el brasileño Reinaldo Varela quedó primero, pero en la general marcha tercero, a 1 hora, 11 minutos y 42 segundos del líder Francisco López que tiene todo el camino para arrebatarle el título de UTV.

Mientras que en camiones, el ruso Eduard Nikolaev se adjudicó de la etapa con 4 horas, 19 minutos y 37 segundos y le sacó una ventaja de casi media hora a su compatriota Dmitry Sotnikov del mismo grupo de la marca Kamaz.

Resultados y clasificaciones de la novena etapa

Video recomendado