MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Deportes

Roger Federer avanza a paso firme en el Abierto de Australia

La Republica
Angelo Torres

Federer ha clasificado a la tercera ronda del primer Grand Slam del año al vencer a Daniel Evans. Por su parte, Rafael Nadal también avanza.

Los grandes favoritos para ganar el Abierto de Australia continúan avanzando sin mayores problemas. Roger Federer y Rafael Nadal ya clasificaron a la tercera ronda del primer Grand Slam del año, donde incluso el 'Expreso suizo' ha conseguido una nueva marca en su carrera ya que ha sumado 96 triunfos en este torneo, uno más que en Wimbledon.

Federer ha tenido que exigirse en los primeros dos sets para superar al británico Daniel Evans por 7-6(5), 7-6(3) y 6-3, aunque al final su rival se rindió. Taylor Fritz será su rival en la tercera ronda del torneo. 'Su Majestad' ha opinado sobre las pelotas del torneo, que han sido criticadas por algunos jugadores. "Bueno, definitivamente tienen un toque diferente a las que hemos tenido aquí en los últimos dos años. Por la noche darle spin no está siendo fácil. Creo que hay que realizar un pequeño ajuste con ellas", manifestó.

PUEDES VER Novak Djokovic debuta con triunfo en el Abierto de Australia

Por su parte, Rafael Nadal también aseguró su nombre en la próxima ronda del torneo al vencer 6-3, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 56 minutos a Matthew Ebden, número 48 del ranking ATP. Su rival solo lo complicó en el primer set cuando tuvo 3 puntos de break que falló ante un imponente 'Rafa'. En la siguiente ronda enfrentará al australiano Álex de Miñaur.

"Estoy contento de cómo están saliendo las cosas. Satisfecho de mi servicio. Nos hacemos viejos y tenía que sacar mejor si quiero jugar más años. Cuando cambias algo hace que vayas más motivado tanto a los entrenamientos como en los partidos", manifestó Nadal