Melgar: Jorge Pautasso quiere explotar la altura de Arequipa

La República
16 Jan. 2019 | 01:02h

Estrategias. Entrenador argentino busca fortalezas para superar a rivales, entre ellos la Universidad de Chile en la Copa Libertadores

La altura de Arequipa será la aliada del Melgar de Jorge Pautasso. El entrenador argentino ayer informó parte de su estrategia para la campaña 2019, donde su primera prueba oficial será contra la Universidad de Chile por la Copa Libertadores.

“En la altura, tenemos que sacar ventaja, es un poco lo que inculcamos a los jugadores, que tenemos que golpear de entrada, dañar lo más que podamos”, indicó ayer en el estadio Melgar.

PUEDES VER: Melgar presentará su equipo para enfrentar a Independiente del Valle el 27

Pautasso reforzó su plantel para aprovechar las características de Arequipa. Informó que sugirió el retorno del colombiano Dahwling Leudo, porque hizo su carrera en ciudades de altura. “Conoce la ciudad y jugó en equipos de altura. Eso nos va a traer beneficios”, manifestó.

El partido de ida contra la U de Chile se jugará el 5 de febrero en Arequipa. Antes, Melgar jugará cuatro amistosos, los tres primeros a puertas cerradas. Hoy y este sábado, rivalizará contra Huracán. El 23 de enero recibirá al Sport Boys. Luego, llegará la Tarde del Dominó el 27 de enero y jugará contra Independiente del Valle de Ecuador.