Copa América Brasil 2019: estos son los estadios donde se jugará el torneo [FOTOS]

Estas son todas las sedes donde se jugará la Copa América 2019. El primer partido se jugará en el Estadio Morumbí de Brasil.

Estas son todas las sedes donde se jugará la Copa América 2019. El primer partido se jugará en el Estadio Morumbí de Brasil.

Todo está quedando listo para la Copa América 2019 en Brasil. Ya se conocen las sedes y estadios donde se diputará la edición número 46 del certamen. En esta publicación te contamos cuáles han sido los lugares y recintos seleccionados.

¿Qué equipos disputarán la Copa América 2019?

Doce selecciones lucharán por el trofeo continental. Ellas son Brasil, Argentina, Perú, Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Colombia, Japón y Qatar.

Los bombos

Durante el sorteo, las selecciones estarán clasificadas de la siguiente manera en el bolillero: 

- Bombo 1: Brasil, Uruguay y Argentina

- Bombo 2: Colombia, Chile y Perú

- Bombo 3: Venezuela, Paraguay y Japón

- Bombo 4: Ecuador, Bolivia y Qatar

Según informó Conmebol, la definición de grupos se determina de acuerdo al ranking FIFA. De este modo los cabeza de serie de los grupos serán el anfitrión Brasil, junto a Uruguay (7°) y Argentina (11°).

¿Cuántas sedes tendrá la Copa América 2019?

La competencia internacional tendrá 5 sedes. Las ciudades elegidas son Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre y Salvador. En ellas también se disputó la Copa Mundial Brasil 2014 además de otras 7 sedes.

En esta oportunidad, el torneo no llegará a Brasilia, la capital del país de la samba. Vale mencionar, que los 5 estados se encuentran prácticamente al sureste de Brasil; en ese sentido, los hinchas de Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay podrán llegar con menos inconvenientes al país anfitrión.

¿En cuántos estadios se jugará la Copa América 2019?

La Copa América 2019 será jugada en 6 estadios. Dos de los recintos deportivos de la ciudad de Sao Paulo han sido seleccionados para el certamen que inicia en junio. Esta es la lista de escenarios para la competición.

-Estadio Maracaná (Río de Janeiro) 

-Estadio Mineirao (Belo Horizonte)

-Arena de Gremio (Porto Alegre)

-Arena Fonte Nova (Salvador)

-Estadio Morumbí (Sao Paulo)

-Arena Corinthians (Sao Paulo)

¿Cuál es el estadio con más capacidad de la Copa América 2019?

Todos los estadios escogidos superan los 45000 asistentes. El que tiene mayor número de asientos es el Estadio Maracaná. El mítico recinto puede recibir 80000 espectadores. En él, la selección verdeamarela sufrió uno de sus máximos golpes futbolísticos: perder el Mundial Brasil 1950, el famoso Maracanazo. No obstante, también ha sido escenario de momentos de gloria para el scratch: las vueltas por la Copa América 1989, Copa Confederaciones 2013 y los Juegos Olímpicos 2016.

El estadio que tiene menos capacidad es el Arena Corinthians con 47605 espectadores en Sao Paulo. Allí se disputó varios encuentros del mundial 2014, destacan el primer encuentro del torneo entre Brasil y Croacia y la semifinal entre Argentina y Holanda (Países Bajos).

¿En qué estadio se jugará el partido inaugural de la Copa América 2019?

El Estadio Morumbí de Sao Paulo (con capacidad para 67428 personas) albergará el primer partido de la Copa América 2019. Dicho encuentro lo jugarán el anfitrión y cabeza de serie del grupo A, Brasil, ante rival por confirmar. El equipo Sao Paulo es el dueño del recinto.

Se evaluó como posible cancha para el Mundial Brasil 2014, pero el hecho no llegó a concretarse.

¿En qué estadio se jugará la final de la Copa América 2019?

El domingo 7 de julio dos selecciones saldrán al campo del Estadio Maracaná en búsqueda de la Copa América 2019. Solo una vez, una selección ha dado la vuelta en esa cancha en el marco de este torneo. Fue Brasil en la Copa América 1989 tras vencer a Uruguay con gol de Romario. Si bien no fue en un mundial, la “canarinha” se cobró de cierta forma una revancha con venía buscando por casi 40 años. El goleador del campeonato fue Bebeto con 6 anotaciones. Han pasado ya 20 años de ese logro, ¿volverán a dar la vuelta?

Unos datos extras: El torneo se realizará en Brasil por quinta vez. En las primeras cuatro ocasiones (1919,1922,1949 y 1989) la selección “verdeamarela” se consagró campeón. Asimismo, actualmente tiene 8 copas y su máxima estrella es el atacante del PSG, Neymar.

La venta de entradas para los 26 partidos están disponibles en las páginas oficiales de la Copa América y la Conmebol.

¿Cuáles son los estadios donde se jugará la Copa América 2019?

Copa América 2019: Estadio Maracaná

El clásico Estadio Maracaná de Brasil recibirá varios partidos durante la Copa America 2019. Tiene un capacidad para 74 mil personas. Allí se realizará la gran final de este torneo el 7 de julio de este año.

"estadio-maracana"

Copa América 2019: Estadio Mineirao 

En este recinto se jugarán varios partidos de la Copa America 2019. Cuenta con 53 años de historia y es conocido porque allí fue donde Alemania venció a la Selección de Brasil con un score histórico: 7-1. Hoy cuenta con una capacidad para 62 mil, una cifra menor a la que tenía cuando fue inaugurada (130 mil), debido a las órdenes de la FIFA.


"estadio-mineirao"

Copa América 2019: Estadio Morumbí 

Al igual que el estadio Mineirao, el Estadio Morumbí será la sede principal de varios partidos durante la Copa America 2019. Allí, los 2 primeros equipos darán inicio al torneo.

Desde su inauguración, su estructura no ha sufrido ninguna alteración. 

"estadio-morumbí"

Copa América 2019: Estadio Arena Do Gremio

Con una capacidad para 60.540 espectadores, el estadio Arena Do Gremio de Brasil también será visitado por los hinchas que quieran ver a sus equipos en la Copa America 2019.

Este recinto reemplazó al Estadio Olímpico por exigencia de la dirigencia del equipo local.

"arena-do-gremio"

Estadio Arena Corinthians

En vez del Arena Palmeiras, en la Copa America 2019, el estadio Arena Corinthias será la sede donde se jugarán algunos partidos. La Conmebol anunció que esta decisión se tomó porque no se llegó a un acuerdo con los socios y patrocinadores de este recinto.

"arena-corinthians"

Estadio Fonte Nova

Uno de los estadios Copa América será el estadio Fonte Nova. Este lugar es también uno de los más antiguos donde se jugarán los partidos de la Copa America 2019. Se fundó en 1951 y tiene una capacidad para 55 mil personas.

"estadio-fonte-nova"

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO