Dakar 2019: conoce los resultados y posiciones que dejó la séptima etapa del rally

Jose Vertiz
13 01 2019 | 03:24h

Inició la séptima etapa del Rally Dakar 2019 que se dentro de la ciudad de San Juan de Marcona

Etapa 7: San Juan de Marcona - San Juan de Marcona

Ya se viven las últimas etapas del Rally Dakar 2019 y los pilotos peruanos pelean palmo a palmo con los demás competidores para llegar a la meta final. Sigue todas las incidencias de este lunes 14 de enero.

Esta etapa tiene un horario estimado de 11:40 (Hora Lima GMT -5) donde se recorrerá un total de 331 kilómetros.


Etapa 6: Arequipa - San Juan de Marcona

Este domingo se reanudó el Rally Dakar 2019 con la sexta etapa entre las ciudades de Arequipa y San Juan de Marcona que ha dejado varias sorpresas entre los competidores de cada categoría. Esta fase se presentó como la más larga del Dakar con una distancia total de 838 kilómetros, de los cuales solo 330 fueron cronometrados.

En coches, el francés Sébastien Loeb que llegaba quinto en la general a esta fase, se adjudicó de su tercera etapa en el Dalar y desbancó a su compatriota Stéphane Peterhansel (Mini) del segundo lugar de la general. Sin embargo, Loeb solo pudo recortar poco más de dos minutos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah, líder en la general con una ventaja de más de 30 minutos. 

PUEDES VER Dakar 2019 EN VIVO: Sigue el recorrido de los pilotos peruanos que participan en el rally

Mientras que en motos, Ricky Brabec perdió el primer lugar de la general y ahora le pertenece al chileno chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) que se volvió a situar líder de la carrera en motos, con 4 minutos y 38 segundos de ventaja sobre el estadounidense. 

En cuadriciclos, Nicolás Cavigliasso se llevó nuevamente la fase y continúa liderando pos encimas de sus compatriotas Jeremías Gonzalez, Manuel Andujar y Gustavo Gallego. Mientras que en camiones, el bielorruso Siarhei Viazovich ganó la batalla a las unidades de la marca rusa Kamaz que integran Eduard Nikolaev y Dimitry Sotnikov.  

Resultados y clasificaciones del Rally Dakar 2019

PREVIA 

La sexta etapa del Rally Dakar 2019 que se correrá entre las ciudades de Arequipa y San Juan de Marcona, se presenta como la más larga de todas, con una distancia total de 838 kilómetros, de los que 330 serán cronometrados para coches y 336 para motos. Los pilotos deberán manejar un larguísimo enlace de 440 kilómetros antes de llegar a la zona de competición prevista para este domingo en la temida área de las dunas de Tanaka.El terreno sobre el que se disputará la etapa es en un 75 % arena, de ellos un 30 % dunas, mientras que el 25 % es suelo rocoso y seco. Por eso, la caravana del Dakar partió en la tarde del sábado, que era el día del descanso, para reanudar más temprano.

Esta jornada es en parte un recorrido inverso al realizado en la tercera etapa, por lo que probablemente los competidores se encontrarán con las huellas que dejaron hace apenas cuatro días, con el consecuente mayor riesgo de desorientarse y no encontrar el rumbo preciso.

PUEDES VER Dakar 2019: piloto que atropelló a aficionado fue a visitarlo en hospital de Arequipa 

En coches el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) deberá mantener la ventaja de casi 25 minutos que tiene sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini), mientras que en motos el estadounidense Ricky Brabec saldrá al ataque para conservar el estrecho margen que le mantiene en la primera posición.

El británico Sam Sunderland (KTM), directo perseguido de Brabec, al que tiene a apenas 59 segundos, buscará demostrar que es uno de los mejores navegantes sobre dunas, en una jornada donde el argentino Kevin Benavides (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) también esperan escalar posiciones.

El chileno Rodrigo Moreno pelea en la categoría de los UTV junto al brasileño Reinaldo Varela, vigente campeón de la categoría. Al frente de los quads hay cinco argentinos y el primero de ellos es Nicolás Cavigliasso, mientras que los camiones es una batalla interna entre las unidades de la marca rusa Kamaz que manejan Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov.

Video recomendado