Dakar 2019: Lucas Barrón se reenganchará en la segunda semana del rally

Jose Vertiz
12 M01 2019 | 06:03h

El team 'Barrón x2', integrado por Lucas, un joven con síndrome de down y su padre Jacques, reengancharán al Rally Dakar 2019 pero en otra clasificación.

Una avería en el coche impidió seguir en el Rally Dakar 2019 al peruano Lucas Barrón, el primer participante con síndrome de Down, que ejerce de copiloto de su padre Jacques Barrón en un UTV (vehículo utilitario todoterreno).

En la tercera etapa, entre San Juan de Marcona y Arequipa, tuvieron problemas mecánicos impidieron que los Barrón completaran una de las más duras de toda la carrera, con 331 kilómetros cronometrados sobre dunas y altiplanos pedregosos.

PUEDE VER Dakar 2019: rally descansa en Arequipa antes de afrontar sus etapas más decisivas

Sin embargo, los Barrón no perdieron la esperanza de reparar el coche y serán uno de los veinte vehículos que podrán reintegrarse a la carrera en esta segunda parte que comienza este domingo, gracias a una novedad en el reglamento del rally que permite que los coches y camiones que abandonen en la primera mitad puedan seguir pero en una clasificación distinta.

“Estimados todos. Finalmente el carro prende, avanza y funciona!! Así que mañana 3:00am parte el equipo BARRÓN X2 rumbo a Marcona. Igual tenemos que seguir trabajando: rezando y apoyando para que puedan llegar y que todo salga bien. Pero ahora a seguir disfrutando de todo esto: ¡una experiencia increíble!”, se lee en la publicación del Team Barrón en Facebook.

PUEDES VER Dakar 2019 EN VIVO: Sigue el recorrido de los pilotos peruanos que participan en el rally

El coche de los Barrón paró cuando se disponían a subir Duna Grande, la duna más alta de Perú y segunda del mundo, con 1.693 metros de altitud, según relató Jacques, quien antes corrió cinco veces el Dakar en moto. Ahí recibieron ayuda para ser remolcados para estar cerca de Arequipa.

Video recomendado