Cruz Azul vs Chivas: el inusual dato sobre el partido entre la 'Máquina' y el 'Rebaño'

Josue Chavez
12 M01 2019 | 09:07h

Fútbol Mexicano: el curioso dato sobre el Cruz Azul vs Chivas. 'La Máquina' y 'El Rebaño' están listos para dar rienda a suelta este duelo futbolístico con mucho sabor nacional; sin embargo, una peculiar cifra ha llamado la atención de todos.

El grandioso Estadio Azteca se viste de gala para recibir el 'mexicanísimo' duelo por la Liga MX, entre Cruz Azul y Chivas. Curiosamente, también fueron los equipos que más jugadores nacionales utilizaron en la Jornada 1 del Clausura.

Ambos equipos fueron los que más futbolistas mexicanos pusieron en su once inicialista. El conjunto local colocó a siete, mientras que el hoy visitante 'rojiblanco' puso a nada menos que once jugadores de tierras mexicanas. El único cuadro que se les acerca es el Pachuca, que alineó siete mexicanos, al igual que Cruz Azul.

PUEDES VER:Ver fútbol EN VIVO ONLINE GRATIS | Las mejores ligas del mundo

Pedro Caixinha, director técnico de Cruz Azul declaró: “Van a estar por delante los dos equipos 'más mexicanos' de México. Tenemos una base muy buena y muy vasta de mexicanos. Siempre utilizamos entre seis y siete mexicanos, algunas veces hasta ocho. Si ellos juegan con 11, nosotros vamos a estar emparejando las cosas en términos de mexicanos”.

Javier Salas se perfila como titular para tomar el espacio que deja el mediocampista argentino Iván Marcone ante su inminente salida al cuadro 'xeneixe' Boca Juniors. Así se vuelve muy probable que 'La máquina' use a ocho mexicanos desde el inicio. Sin embargo, Rafel Baca también pugna por esa bendita titularidad.

PUEDES VER: La camiseta del ‘Chanfle’ es una realidad, el América sacará una indumentaria [FOTOS]

Raúl Gudiño, Jair Pereira o el reconocido Alan Pulido tomarán la lanza y comandarán a 'el rebaño', el cuadro de Chivas precisa conseguir los tres puntos nuevamente en este Clausura MX. Claramente, no hay rival fácil y Cruz Azul querrá llevarse este clásico de mexicanos.

“Sabemos lo que vamos a enfrentar. Nuestro pensamiento sólo puede ser que has logrado un empate en el partido anterior, no nos gusta empatar. Sí o sí nuestro único objetivo es ganar mañana. Tienes por primera vez un partido en casa, entonces lo tenemos muy claro. El empate ante Puebla puede valer algo siempre y cuando mañana (hoy) saquemos los tres puntos”, finalizó el portugués Caixinha.

PUEDES VER: Cruz Azul vs Chivas EN VIVO ONLINE: ¿Cuándo y en qué canal ver partidazo por Liga MX?

El ambiente está listo, el escenario no puede ser mejor, el majestuoso Estadio Azteca está listo para recibir este 'mexicanísimo' duelo en el que ambos equipos saldrán a matar con todas sus armas.

¿A qué hora juega el Cruz Azul vs Chivas?

El Cruz Azul vs Chivas se jugará a las 19:00 horas de México. El encuentro promete ser uno de los mejores de la fecha 2 de la Liga MX

¿Cuándo juega el Cruz Azul vs Chivas?

El Cruz Azul vs Chivas se desarrollará este sábado 12 de enero del 2019.

¿En qué canal jugarán el Cruz Azul vs Chivas?

Podrás ver el Cruz Azul vs Chivas desde Televisa (Las Estrellas).

Video recomendado