FPF: Conoce a 'Merlín', el balón Nike que se usará en la Liga 1 y la Liga 2 [FOTOS]

Julio Estrada
10 Jan. 2019 | 22:25h

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó oficialmente al balón que será utilizado en el fútbol peruano por todo el 2019.

La implementación de la denominada Liga 1 viene tomando forma y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no quiere dejar ningún detalle en el aire. Es por eso que la entidad organizadora del torneo peruano ha presentado oficialmente el balón que se usará en los partidos de la Liga 1 y la Liga 2.

El nuevo esférico tiene por nombre 'Merlín' y está fabricado por la marca estadounidense Nike. El balón será el mismo que se utiliza en los grandes torneos europeos como la Liga Santander de España, la Premier League de Inglaterra y la Serie A de Italia.

PUEDES VER FPF oficializó la “Liga 1”, el nuevo torneo de la Primera División del fútbol peruano

'Merlín' es el balón con los mejores avances tecnológicos del momento. Entre sus características está la sustitución de la configuración clásica de 12 paneles por la de solo cuatro, esto le da a la pelota un golpeo más limpio y de mayor precisión. 

Además, 'Merlín' cuenta con el All Conditions Control (ACC) para mejorar el desempeño del esférico en cualquier clima, cosa que será vital por las diferentes condiciones climáticas que ofrece el torneo peruano. Asimismo, posee una cámara de látex que le da buena retención de aire.

PUEDES VER Sindicato de futbolistas hace importante advertencia para jugadores agremiados

Este balón perteneciente a la marca Nike, llega gracias a Marathon, firma encargada de vestir a la selección peruana de fútbol desde finales del 2018.