Real Betis fichó a la 'joya' mexicana, Diego Lainez

Alejandra Villanueva
10 01 2019 | 11:08h

El conjunto andaluz, Real Betis, pagó 15 millones de euros por la promesa del América, quien ya es parte de la selección mexicana de fútbol.

Es oficial, el Betis cerró la contratación del futbolista mexicano Diego Lainez, quien con tan solo 18 años se ha vuelto una de las figuras emergentes del fútbol en México. A pesar que equipos como el Ajax mostraban gran interés en que el jugador de 18 años se uniera a su equipo, el Real Betis Balompié fue el club que logró el fichaje.

El director deportivo del conjunto andaluz, Lorenzo Serra Ferrer, viajó hasta México con tal de que Lainez firmara con su equipo rápidamente con una millonaria oferta difícil de rechazar, 15 millones de euros.

PUEDES VER Google Maps ayuda con el desabasto de gasolina en México

Lainez ha jugado 50 partidos con el América, donde ha conseguido cinco goles. El centrocampista zurdo ha llamado la atención debido a su capacidad de remate y técnica individual. Protege el balón como todo un profesional. Es por tal motivo que ahora cumplirá su sueño de formar parte del fútbol europeo. Firmará con el Betis por un total de cinco temporadas y permanecerá con el conjunto andaluz hasta 2024. El América se reserva un 20 % de una posible venta del futbolista.

Los técnicos del club español tienen muchas esperanzas en este jugador de gran velocidad. Su debut en el América fue en 2016 y desde entonces supo escalar rápidamente gracias a su destreza en el campo con el balón. “Destaca por su potencial y una calidad técnica fuera de lo común”, comentó la secretaría técnica del Betis.

Falta el reconocimiento médico para que la firma de Lainez pase por el club andaluz. “Es una clara apuesta por el talento antes de que este tipo de futbolistas explote en el mercado europeo y esté fuera de nuestro alcance. Solo arriesgando ahora podemos ficharlo”, argumentaron desde el Betis acerca del fichaje del jugador mexicano.

Video recomendado