La millonada que Sporting Cristal le pidió a Colo Colo por Gabriel Costa

Jose Vertiz
09 Ene 2019 | 3:43 h

El presidente de Sporting Cristal dio detalles sobre la venta del jugador Gabriel Costa a Colo Colo que incluye el pase de Christofer Gonzáles a filas rimenses.

La partida de Gabriel Costa de Sporting Cristal a Colo Colo es inminente y solo quedan resolver algunos detalles para que el uruguayo nacionalizado peruano sea nuevo jugador del equipo de Mario Salas. El presidente del club bajopontino, Carlos Benavides, explicó los alcances de la operación de Costa al fútbol chileno que incluye el pase total de Christofer Gonzales.

“A Gabriel (Costa) le han hecho una oferta súper ventajosa. Él está con disposición de poder ir porque son números que no se manejan en el fútbol peruano. La intención del club es no frustrar las carreras de los jugadores”, dijo Benavides a RPP.

PUEDES VER Sporting Cristal: conoce la fecha y rival del ‘Día de la Raza Celeste’

“Es difícil truncar una operación así, también para el club. En la operación de Gabriel está incluido ‘Canchita’ Gonzales. Estamos hablando de una operación que está arriba de un millón de dólares solo en el tema de dinero, más en lo que se refiere en valorizar al jugador. Es una operación que no es pequeña para el fútbol peruanos, es algo grande”, añadió.

Gabriel Costa será la segunda baja de Sporting Cristal para la temporada 2019 tras el fichaje de Marcos López a San Jose Earthquakes de la MLS. El titular del cuadro cervecero aseguró que la idea es que ellos sean los únicos que se vayan del club. Además, ‘El Chino’ confirmó que Omar Merlo y Emanuel Herrera se quedan para jugar la Copa Libertadores y Liga 1.

PUEDES VER ¿Gabriel Costa podrá jugar con Perú si se va a Colo Colo?

“Estamos abocados que sea una transacción importante para el club y que permita traer un refuerzo de nivel para reemplazarlo. Vamos a traer tres o cuatro refuerzos para cerra el plantel”, concluyó Benavides.  

Video Recomendado