Dakar 2019: El peruano Alexis Hernández abandonó la carrera pero puede regresar

Julio Estrada
08 Ene 2019 | 12:04 h

El piloto nacional no pudo culminar la segunda etapa del Dakar 2019, sin embargo puede reengancharse desde el lunes.

Pudo ser el primer peruano en quedar fuera del Dakar 2019. El piloto peruano Alexis Hernández y su copiloto Ricardo Cisneros, tuvieron problemas mecánicos con su vehículo UTV en el tramo Pisco - Marcona y no pudieron completar dicha etapa.

En la primera etapa, Hernández y Cisneros finalizaron en el puesto número 69, mientras que en la segunda tuvieron que abandonar momentáneamente el rally. No obstante, ambos pilotos tienen la oportunidad de seguir en carrera pues la categoría UTV Open permite que los vehículos se puedan reenganchar tras el día de descanso, en la que se denomina 'Semi Maratón'.

PUEDES VER Dakar 2019 EN VIVO: Sigue el recorrido de los pilotos peruanos que participan en el rally

De esta manera, Hernández volverá a correr el día lunes 14, cuando se inicie la segunda semana del Rally Dakar 2019.

Hernández ya había tenido problemas desde antes de la competencia. El piloto se vio obligado a cambiar de categoría a auto por problemas en la verificación técnica de su vehículo. La observación fue que el grado de inclinación de un tubo de su jaula fue aceptado por la Federación Peruana de Automovilismo, mas no por la Federación Internacional.

PUEDES VER Rally Dakar 2019: Revive la partida simbólica en la Cosa Verde [VIDEO]

Así, Hernández estuvo muy cerca de ser el primer peruano en abandonar el Dakar 2019. Además de Hernández y Cisneros, hay otros 31 pilotos peruanos que buscan culminar la carrera más difícil del mundo.

Video Recomendado