Copa Libertadores 2019: Conmebol prohíbe la entrada de banderolas gigantes en las tribunas

Pedro Ramos
8 01 2019 | 03:36h

El nuevo reglamento de seguridad de Conmebol pone en jaque a las barras bravas de los clubes que participan en la Copa Libertadores 2019

Los actos de violencia que se dieron en la final de la pasada Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate sigue trayendo repercusiones. Los desmanes que se dieron en el estadio Monumental de Buenos Aires el pasado 24 de noviembre obligaron a la Conmebol hacer cambios en temas de seguridad.

El nuevo reglamento de seguridadque se puede encontrar en el portal del máximo ente del fútbol sudamericano, se aumentó de 18 a 21 los objetos que no pueden ingresar a los estadios para los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana en esta edición y las siguientes. Lo más destacado son las prohibiciones a las banderas.

PUEDES VER Copa Libertadores 2019: Facebook transmitirá partidos de Alianza Lima y Sporting Cristal 

Según Conmebol, a partir de este año quedan prohibidas las banderolas mayores a los 1,50 x 1 metro, además de los parantes para amarrarlas (en muchos casos tubos de pvc). Todo esto debe ser controlado en todos los accesos a los estadios.

La nueva regulación también corre para las divisiones que separa las tribunas, donde se suelen colgar las banderas. Las bombas de humo, muy comunes en Brasil, también fueron vetadas para los torneos internacionales. 

Conmebol también exige que los clubes puedan tener venta de entradas online y que estas permitan identificar a los asistentes a través de sus documentos. Otro detalle no menor es que con entradas y asientos numerados, buscan evitar que los hinchas estén parados en las tribunas y, sobre todo, que se junten con los barras.

Reglamento Conmebol

 

Video Recomendado