Gerardo Martino fue presentado como nuevo entrenador de la selección mexicana [VIDEO]

Pedro Ramos
08 Ene 2019 | 0:11 h

El técnico argentino dirigirá a la selección mexicana con miras al próximo mundial de Qatar 2022.

El argentino Gerardo Martino fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de la selección mexicana para lo que será el proceso rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022. En sus primeras declaraciones a la prensa destacó que cuenta con buenos jugadores para el reto que le toca afrontar con el 'Tri'. 

"Lo fundamental es la capacidad, la técnica individual, y las del mexicano están fuera de toda discusión. Somos optimistas en cuanto al volumen de futbolistas para este proceso", dijo Martino en su presentación. 

PUEDES VER Argentina vs México: utilería azteca arribó en deteriorado camión previo a amistoso internacional

El entrenador rosarino llega para hacerse del cargo que dejó vacante el colombiano Juan Carlos Osorio, quien evitó firmar una renovación de contrato por diferencias con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol

"A veces los resultados hasta por obras de la casualidad se dan. Me interesa mostrar una idea de juego y si logramos eso, el objetivo puede estar mas cerca. Hay factores que determinan si lo puedes lograr o no", agregó.

Gerardo Martino inició su carrera como entrenador en 1989 en el equipo de Almirante Brown de su país, y ha dirigido a equipos como Cerro Porteño, Libertad, la selección de Paraguay, Newell’s Old Boys, Barcelona, la selección de Argentina y el Atlanta United. 

El entrenador debutará al frente de México el próximo 22 de marzo en un amistoso contra Chile y cuatro días después enfrentará a Paraguay. Los dos encuentros se darán en Estados Unidos.
 

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component