Dakar 2019: repasa los resultados de la Etapa 2 Pisco-San Juan de Marcona del rally

Jose Vertiz
7 M01 2019 | 23:08h

El Rally Dakar 2019 continuó este martes con la la segunda etapa que comprendió la ruta Pisco-San Juan de Marcona. El recorrido fue de 554 kilómetros de los cuales 342 fueron cronometrados.

El Rally Dakar 2019 entró este martes a competir a fondo sobre el desierto de Perú con la etapa entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona, que sirvió a los pilotos para tener una primera toma de contacto con la arena y las dunas por las que se moverán en los próximos días. El recorrido fue de 553 kilómetros, de los que 342 fueron cronometrados. 

En la categoría coches, el francés Sébastien Loeb ganó este martes la segunda etapa del Dakar 2019 con un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 53 segundos, con ocho segundos de ventaja sobre el español Joan 'Nani' Roma, que quedó en segunda posición tras hacer un día casi redondo, en el que pudo recuperar el tiempo que perdió en el primero.

PUEDES VER Dakar 2019 EN VIVO: Sigue el recorrido de los pilotos peruanos que participan en el rally

El austríaco Matthias Walkner (KTM), vigente campeón de la carrera, ganó la segunda etapa en motos con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 57 segundos. Pese a ello, el piloto español Joan Barreda (Honda) se mantiene como líder del rally Dakar al término de la segunda etapa.

Mientras que en SxS, el chileno Francisco López dio la sorpresa al vigente campeón Reinaldo Varela con una marca de 4 horas, 9 minutos y 47 segundos. Sin embargo, el brasilero lidera la clasificación con una ventaja de un minuto y ocho segundos.  

Resultados y posiciones de la segunda etapa del Rally Dakar 2019

PREVIA 

La segunda etapa, que se celebra entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona, tiene un recorrido de 553 kilómetros, de los que 342 serán cronometrados. Esta jornada tiene la particularidad de que los coches salen primero que las motos, cuando normalmente el orden de salida es al revés.

PUEDES VER Dakar 2019: Resultados y posiciones de la Etapa 1 Lima - Pisco

La ruta de esta segunda etapa llevará a los pilotos a correr por desierto abierto y a sortear dunas de altura en las cercanías de la ciudad de Ica. Luego pondrán rumbo a la costa para encontrarse con el océano Pacífico y dormir a pocos kilómetros de San Juan de Marcona, una pequeña localidad que vive de la pesca y de la explotación de hierro y otros metales en las minas que existen a su alrededor.

Video recomendado