ÚLTIMO MINUTO
Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos

Dakar 2019: Resultados y posiciones de la Etapa 1 Lima - Pisco

Jose Vertiz
h

Finalizó la primera etapa del Rally Dakar 2019 que comprendió la ruta de Lima-Pisco, con un recorrido de 311 kilómetros, de los que 84 estaban cronometrados.

Este lunes comenzó el Rally Dakar 2019 con la primera etapa que comprendió las rutas de Lima-Pisco, con un recorrido de 311 kilómetros, 84 de ellos cronometrados. En la categoría autos, el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) tomó el primer lugar y detrás de él finalizó el español Carlos Sainz, vigente campeón. El piloto de Toyota completó el tramo cronometrado en 1 hora, 1 minutos y 41 segundos, mientras que el madrileño lo hizo 1 minuto y 59 segundos más tarde.

Por otro lado, el español Joan Barreda (Honda) ganó en motos del Dakar con un tiempo de 57 minutos y 36 segundos, por delante del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), al que sacó un minuto y 34 segundos de ventaja; y del estadounidense Ricky Brabec (Honda), que se quedó tercero a 2 minutos y 52 segundos.

PUEDES VER En ruta: Así vivieron los peruanos la primera etapa del Dakar 2019

En tanto, el argentino Nicolás Cavigliasso se adjudicó en quads por delante de su compatriota Jeremías González Ferioli, que fue segundo, y del checo Tomas Kubiena, tercero. Cavigliasso completó los 83 kilómetros cronometrados de la primera etapa en una hora, 17 minutos y 15 segundos, con lo que se convierte en el primer líder de esta categoría del rally.

En la categoría SxS el brasileño Reinaldo Varela se quedó con el primer espacial en 01:11:13 y superó por 1 minuto 27 segundos al piloto chileno Francisco “Chaleco” López. Mientras que en camiones, Eduard Nikolaev, ganador del Dakar en tres ocasiones, marcó un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 5 segundos para imponerse al holandés Van Genungten con una ventaja de 18 segundos.

 

Mira AQUÍ: Resultados y clasificaciones del Rally Dakar 2019