Dakar 2019: Paolo Guerrero participó en la primera etapa [FOTO]

Samyr Balta
h

El delantero nacional aprovechó sus redes sociales para publicar fotos donde se le aprecia participando del Rally Dakar más famoso del mundo.

El capitán de la 'blanquirroja', Paolo Guerrero, sorprendió al pueblo peruano tras participar en el Rally Dakar 2019 que se viene desarrollando en suelo nacional. Mientras está a la espera que se cumpla su sanción impuesta por el TAS, el ariete del Inter de Porto Alegre estuvo presente en el torneo de automovilismo más famoso del mundo.

El popular 'depredador' estuvo en la ciudad de Pisco, observando la primera etapa del Dakar (331 km). Destacar que, Guerrero siempre se ha manifestado seguidor de este deporte y aprovechará su inactividad deportiva a causa del TAS para seguir el torneo automovilístico. 

PUEDES VER Dakar 2019 EN VIVO: conoce algunos datos de esta edición atípica que se desarrolla en el Perú

Esta versión del Dakar, en territorio peruano, tuvo como punto de partida Lima y la llegada será en la misma capital. La competición se dará con mayor rigor en el sur del país, pasando por las localidades de Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna.

El Dakar 2019, por otra parte, es una edición histórica, ya que por primera vez se desarrolla únicamente en el Perú. Esta decisión causó mucha sorpresa entre los simpatizantes de esta disciplina, ya que en los últimos años este Rally había sido organizado por Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina; sin embargo, estos países declinaron.

Eso sí, esta edición del Dakar será la última vez que se corra por este lado del mundo, pues Etienne Lavigne; director del certamen, contó hace unos meses que el Rally más famoso regresaría a la tierra en la que nació hace 40 años, Argelia.

sfafsafsd