20 años de la lucha que cambió la historia de WWE para siempre [VIDEO]

Julio Estrada
04 Ene 2019 | 9:40 h

El 4 de enero de 1999 quedará marcado como el día clave para la victoria de WWE sobre WCW gracias a esta lucha. Revívela aquí.

En el mundo de la lucha libre estadounidense, los años 90 se caracterizan por una encrnizada guerra por los ratings, una contienda entre las dos empresas más grandes del momento, la WWE (WWF) y WCW. Una batalla denominada como las 'Monday Night Wars'.

En el año 1998, estrellas como Goldberg, Hulk Hogan, Kevin Nash y Sting, además de un granb grupo de luchadores salidos de WWF, encandilaban a los fanáticos lunes a lunes en WCW, eso le permitió a dicha empresa derrotar a su rival en los ratings. Pero todo cambió el 4 de enero de 1999.

PUEDES VER WWE: Conoce a los nuevos luchadores que buscarán romperla en el 2019 [FOTOS Y VIDEO]

WWF Raw presentó como evento estelar, la lucha por el título mundial entre La Roca y un inusual retador, Mankind, el 'loco' personaje de la leyenda de la lucha violenta, Mick Foley. Sin embargo, había una particularidad, Raw era grabado, mientras que Nitro (programa de WCW) era en vivo.

Como parte de la guerra que se vivía en ese momento, los oficiales de WCW no tuvieron mejor idea para dañar a su competencia que obligar a los anunciadores a decir los resultados de las luchas que se iban a ver en Raw, incluyendo el combate titular.

PUEDES VER ¡Volvió el jefe! Vince McMahon regresó a WWE y anunció grandes cambios [VIDEO]

Inmediatamente, miles de espectadores cambiaron de canal y apreciaron como Mankind, con ayuda de Stone Cold Steve Austin y DX, derrotaba a La Roca, que estaba acompañado por Vince McMahon y 'La Corporación', para ganar su primer campeonato mundial.

A WCW, el tiro le salió por la culata, y nunca más le ganó en ratings a WWF. La guerra terminó en el año 2001 cuando WWF compró WCW, desapareciendo a la empresa de Atlanta para siempre. Revive aquí los últimos minutos de la histórica lucha.

Video Recomendado

Lazy loaded component