Dakar 2019: conoce a los debutantes peruanos en el rally más famoso del mundo

Samyr Balta
4 01 2019 | 06:59h

El Rally Dakar 2019 está cerca de iniciarse en nuestro país y varios pilotos nacionales harán su debut en la cuadragésima primera edición de la competición.

El Dakar 2019 celebra su cuadragésima primera edición en el país del 6 al 17 de enero. Esta será la primera vez en la historia que la competición se dispute en una sola localidad. 

El rally se mudó a Sudamérica en 2009 y la carrera ya ha pasado por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú. En esta oportunidad, la caravana del Dakar estará compuesta por 334 vehículos de competición que tendrán que superar las diez fases en el desierto nacional que se extiende por la costa del océano Pacífico; un sector inhóspito con vertiginosas dunas de arena blanda. 

PUEDES VER Dakar 2019: conoce al piloto más longevo del Rally [FOTOS]

Esta versión del Dakar en territorio peruano tendrá como punto de partida y de llegada la capital y se disputará, únicamente, en el sur del país, pasando por las localidades de Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna.

En esta edición del rally más duro del mundo, 11 pilotos peruanos marcarán su debut. Entre los más destacados, están Diego Heilbrunn, quien lleva un par de años corriendo y es uno de los debutantes nacionales que apunta alto en esta competencia.

Otro debut peruano en este rally es el de Luis Alayza, quien estará de la mano con el experimentado, Ive Bromberg, para dar la sorpresa en la competición. Asimismo, Lucas Barrón, primer competidor con Síndrome de Down, correrá junto a su padre, Jacques.

Estos son los debutantes peruanos del Rally Dakar 2019:

COCHES

Sergio Samaniego y Carlos Saavedra
Armando Sugobono
Diego Heilbrunn
Lucas Barrón 
Luis Alayza
Ashley García 

MOTOS

Gianna Velarde
César Pardo

CUATRIMOTOS

Emilio Choy

SxS

Ricardo Cisneros  

Video recomendado