El preocupante antecedente del jugador que estaría en la mira de Miguel Ángel Russo

Julio Estrada
4 M01 2019 | 06:33h

Los rumores de refuerzos extranjeros que traería Miguel Ángel Russo ya comenzaron a sonar en Matute y entre ellos, hay uno con un discutible antecedente.

Miguel Ángel Russo llegó a Lima y ya fue presentado como nuevo director técnico de Alianza Lima para la temporada 2019. Y como era natural, con su arribo, también se comenzó a hablar sobre algo que tiene un poco inquietos a los hinchas blanquiazules: los refuerzos extranjeros.

Con la confirmación de Mauricio Affonso y la probable renovación de Tomás Costa, quedan 3 cupos para jugadores foráneos a quienes Russo debe dar su visto bueno. Se habló mucho de nombres que compartieron con el estratega en Millonarios de Colombia, sin embargo en las últimas horas sonó el nombre del volante argentino Pablo Becker.

PUEDES VER Miguel Ángel Russo dio cátedra al responder polémica pregunta en su presentación

Todo estaría bien si es que 'La Joya', como se le conoce, no tuviera un preocupante antecedente: sus lesiones. Problema que no lo ha dejado consolidarse y le ha provocado el apodo de 'eterna promesa'.

Becker fue dirigido por Russo en Rosario Central, entre el 2012 y el 2014. Todos parecen coincidir en que el técnico argentino potenció al mediocampista, convirtiéndolo en uno de los jugadores más importantes del equipo. No obstante, las constantes lesiones no lo dejaron afianzarse en el fútbol argentino.

En la temporada 2011-201, con 17 años, Becker sufrió una lesión que no le permitió jugar ningún partido posterior a su debut. Tampoco pudo jugar la siguiente temporada, pese a haber formado parte de la pretemporada.

PUEDES VER ¡Ya está en Lima! Miguel Ángel Russo será presentado HOY en Alianza Lima [VIDEO]

En la temporada 2012-2013, ganó continuidad, destacando como un hábil '10', pero en la segunda mitad del campeonato, una lesión lo dejó fuera del equipo por varios partidos.

En noviembre del 2014 se le diagnostica una hernia de disco que le impiden jugar los últimos partidos del campeonato.

La peor de sus lesiones llegó en el 2016 mientras jugaba para Defensa y Justicia. Después de lanzar un pase, Becker apoya mal el pie derecho en el suelo, fracturándose el tobillo al instante. Las escalofriantes imágenes dieron la vuelta al mundo.

PUEDES VER Alianza Lima: ¿Miguel Ángel Russo ve por perdida la Copa Libertadores? [VIDEO]

Tras no pasar el examen médico en Asteras Tripolis de Grecia, Becker volvió a Rosario Central para recaer luego en Deportes Antofagasta.

Russo deberá tener mucha precaución al momento de decidir si el volante de 25 años podrá ser un elemento importante en la versión 2019 de Alianza Lima.

Video recomendado