Ruidíaz volvió a recordar el gol que hizo con la mano a Brasil [VIDEO]

Julio Estrada
2019 M01 3 | 13:18 h

El goleador del Seattle Sounders se animó a contar pormenores del gol que le dio un histórico triunfo a la selección peruana sobre Brasil en la Copa América Centenario en 2016. 
 

En la Copa América Centenario 2016 Raúl Ruidíaz anotó un gol con la mano, el cual eliminó a Brasil y entró en la historia del fútbol peruano. Perú necesitaba ganarle al 'Scratch' por cualquier resultado y de cualquier manera para clasificar a cuartos de final, y lo consiguió de la manera más inusitada.

En el mejor momento de Perú, una jugada de Andy Polo por el sector derecho le permitió enviar un centro que aprovechó Ruidíaz para mandarla a guardar, sin embargo, las imágenes televisivas demostrarían que el gol fue con la mano. Momentos de tensión se vivieron hasta que Andrés Cunha validó el gol que le dio el pase a la selección peruana a la siguiente fase.

PUEDES VER Raúl Ruidíaz puso condiciones para los refuerzos que lleguen a Universitario en el 2019

Tiempo después, Ruidíaz aceptó que el gol fue con la mano, no obstante nunca había compartido los detalles sobre ese acontecimiento. Más de dos años después, en una entrevista con Jesús Alzamora, el artillero se anima a contar que sintió cuando anotó el recordado tanto.

"Yo me sentía mal, a veces cuando te dan el balón lo ves en cámara lenta, yo veía el balón así y levantaba el muslo y se me iba, y (dije) no, no te me vas a ir estando tan cerca. Hice así nomás, pero el gesto que confundió fue que yo hice así (mueve la mano y el muslo al mismo tiempo)", aseguró Ruidíaz.

El exgoleador de Universitario también detalló lo que le decían sus compañeros durante la celebración del gol, pues algunos ya se habían dado cuenta que debía ser invalidado.

PUEDES VER Raúl Ruidíaz: "Este año fue el mejor de mi carrera" [VIDEO]

"Yo comencé a correr a celebrar, pero me sentía mal, esos gestos son de vergüenza y (ellos me decían) celebra, celebra, son jugadas del partido", relató.