Dakar 2019: Rally bate récord de participación de mujeres

Julio Estrada
2 01 2019 | 04:26h

Son 17 mujeres las que harán historia en la edición número 41 del rally más duro del mundo.
 

El Rally Dakar 2019 ya comenzó a batir récords. En la edición de este año. que se llevará a cabo íntegramente en el Perú, participarán 17 mujeres, la cantidad más alta en la historia de esta carrera.

La participación femenina continúa siendo muy inferior a la masculina pues son más de 500 hombres los inscritos en el rally, sin embargo, cada año se ve que el número se va incrementando.

PUEDES VER Rally Dakar 2019: Presentan la ruta que se correrá íntegramente en el Perú

Representando a nuestro país, se encuentran la piloto de auto Fernanda Kanno y la motociclista Gianna Velarde. Kanno ya participó en la edición del año pasado adjudicándose el sitial de la primera mujer peruana en competir en el Dakar. Ambas tienen como objetivo culminar la peligrosa carrera.

España es el país con mayor cantidad de mujeres participantes con 4. Le siguen  Alemania, Holanda, República Checa y Perú con dos mujeres, mientras que Bolivia, Francia, Italia, Paraguay y Rusia, cuentan con solo una.

Digna de resaltar es la trayectoria de la motociclista española Laia Sanz, mujer que mejor puesto ha alcanzado en la categoría de motos con su noveno puesto en la del 2015. Además, es la única competidora en haber culminado las 8 ediciones en las que ha competido.

PUEDES VER Conoce al peruano Lucas Barrón, el primer piloto con Síndrome de Down en recorrer el Dakar 2019

Otras corredoras dignas de destacar son la española Sara García y la rusa Anastasiya Nifontova. quienes competirán en la categoría de los "originales", es decir sin asistencia de mecánicos para reparaciones.

Asimismo, se destaca la vuelta de Cristina Gutiérrez, primera española en terminar el Dakar de coches, la presencia de la italiana Camelia Liparoti que contará con Rosa Romero Font como copiloto, y la participación del equipo alemán de Annett Fischer y  Andrea Mayer.

Video recomendado