Gallese vuela a La Victoria

Redaccionlr
29 12 2018 | 16:00h

De lujo. El arquero de la selección peruana llegó a un arreglo de palabra con Alianza Lima y vestiría la camiseta blanquiazul por seis meses para buscar continuidad.

Era difícil de imaginar que el arco de Alianza Lima no sea defendido por Leao Butrón. Un arquero que con sus grandes atajadas ha logrado ingresar al corazón del hincha blanquiazul y, por ende, quedar registrado en la historia del club.

Sin embargo, lo que parecía imposible, increíblemente se podría dar. Aunque a muchos aliancistas todavía les cueste creer, el arquero nacional Pedro Gallese jugaría en el club victoriano por los próximos seis meses. Surgió esta posibilidad luego de que el club mexicano Veracruz, dueño de la carta pase de Gallese, lo declare jugador transferible debido a que el peruano no está en los planes del técnico Robert Siboldi. Querétaro apareció como una alternativa, pero llegó el día en que se cerró el libro de pases del fútbol de ese país y el exarquero de Juan Aurich no firmó por ninguna institución.

PUEDES VER Gallese se entusiasma con llegar a Alianza Lima con peculiar reacción en Twitter

La directiva íntima se comunicó con Pedro Gallese y llegaron a un acuerdo de palabra. La demora para que oficialicen la llegada del ‘1’ de Perú se debe a que los blanquiazules están ultimando detalles con los Tiburones Rojos de Veracruz para sellar el préstamo, debido a que Gallese todavía tiene contrato con ellos hasta junio del próximo año. Además, el club azteca estaría pidiendo una fuerte suma de dinero para este préstamo (cerca de los 150 mil dólares). El exguardameta de la San Martín fue tentado por el fútbol árabe, pero el arquero desechó la propuesta. Todo hace indicar que el destino volverá a juntar a Butrón y Gallese así como lo hizo en el 2008 cuando defendían al club ‘santo’.

¿Se va a la MLS?

Alianza Lima sufriría una gran ausencia para el 2019. Kevin Quevedo podría llegar a la MLS de Estados Unidos. A pesar de que el habilidoso jugador todavía tiene contrato por un año más con los íntimos, sería transferido dejando un ingreso económico al club.

El extremo, en sus redes sociales, ha dejado entrever que podría cambiar de equipo en los próximos días.

PUEDES VER Pedro Gallese está cerca de jugar en Alianza Lima, pero ¿de qué equipo es hincha?

Sabía que...

- El volante nacional Wilder Cartagena regresa mañana de Chincha y se trasladará al club para sellar su vínculo con Alianza Lima. El exfutbolista del Veracruz de México optó por regresar a La Victoria para buscar continuidad y así seguir en los planes del técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca. Más aun porque en el 2019 se jugará la Copa América.

Video Recomendado