Las figuras del 2018

Redaccionlr
29 12 2018 | 21:00h

Los mejores del año. Ellos nos hicieron vibrar de alegría gracias a sus victorias en las diversas competencias deportivas. Siempre representando a Perú, dos de ellos, incluso, ya clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alessandro de Souza

Es un joven con ganas de seguir haciendo historia. Alessandro fue el segundo peruano en clasificar a las Olimpiadas Tokio 2020, un logro que le permite estar cerca de su más grande anhelo: regalar una medalla olímpica al Perú. En este 2018, De Souza se consolidó como deportista. Se coronó campeón Panamericano, consiguió la medalla de plata en los Sudamericanos y obtuvo el récord nacional en fosa olímpica.

Alexandra Grande

Alexandra se hace ‘Grande’ ante los problemas. La karateca nacional demostró que no hay adversidad que le impida cumplir su sueño: obtener la medalla olímpica. Este 2018, ‘Ale’ se consagró como una de las mejores deportistas del Perú. En agosto recibió los laureles deportivos por la medalla de oro que obtuvo el año pasado en los Juegos Mundiales de Karate, celebrados en Breslavia, Polonia. Una condecoración que la motivó a seguir escalando posiciones y llegar a ubicarse en el puesto 2 del ranking. mundial de Karate.

Stefano Peschiera

Perú inició su camino a las Olimpiadas Tokio 2020 gracias a Stefano. El velerista nacional fue el primer deportista peruano en conseguir la clasificación a la máxima competencia deportiva, tras ocupar el puesto 13 del Mundial de Vela que se desarrolló en Aarhus, Dinamarca. Con tan solo 23 años de edad, Peschiera ocupó la séptima posición en el World Cup Series De Vela, una hazaña que ningún peruano pudo lograr.

Deysi Cori

La llaman: ‘la Dama del ajedrez’, aunque ella solo sonríe -tímidamente- y comenta, en voz baja, que aún tiene mucho que dar. Este 2018 Deysi Cori demostró que la perseverancia es una virtud que permite a los campeones alcanzar la gloria. La Gran Maestra de Ajedrez, primera peruana en lograr ese grado, se proclamó tetracampeona del Continental de Ajedrez de las Américas, consiguiendo la clasificación al Mundial de ajedrez 2019.

Piccolo Clemente

En Huanchaco descubrió que el mar es su pasaje a la felicidad. Piccolo Clemente ya no es aquel muchacho soñador, ahora prefiere ir a paso lento pero seguro. En este año, el deportista nacional logró el subcampeonato en el Mundial de Longboard. Pese a este importante logro, siguió entrenando y liderando a la selección de surf de Perú en Juegos Panamericanos de Surf 2018 que se disputó en nuestro país, donde Piccolo logró la medalla de oro.

Paola Mautino

Un salto a la gloria. Paola logró conquistar la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba en las disciplinas de salto largo y los 100 metros planos. Este logro le permitió ser nombrada como la Mejor Atleta del 2018 por la Federación Peruana de Atletismo.

Video Recomendado