MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

Inauguran museo en Cusco dedicado a la historia de Cienciano y triunfo en la Sudamericana

La Republica
Fiorella Montano

Hace 15 años Cienciano ganó la Copa Sudamericana al River Plate. El Gobierno Regional de Cusco construyó un museo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, dedicado al triunfo y la trayectoria del club. El equipo ahora está en Segunda División.

Los hinchas del Cienciano tendrán un centro de peregrinaje en la tribuna norte del estadio Inca Garcilaso de la Vega. Hoy se inauguró un museo dedicado al club centenario. 

La exposición cuenta con fotos de los jugadores que hicieron historia en el club. Una colección de camisetas de todos los materiales, incluso de lana. Un lugar privilegiado de la muestra tendrán réplicas de las 2 copas internacionales ganadas por el equipo. En el 2003 la copa Sudamericana y el 2004 la Recopa Sudamericana. 

PUEDES VER Facebook: Arquero ‘blanquiazul’ se despidió de Alianza Lima con conmovedor mensaje

El museo fue construido por el Gobierno Regional de Cusco, con el apoyo del Plan Copesco. Antes de dejar la gestión el gobernador Edwin Licona realizó una primera inauguración del local. Cuando esté concluido será nuevamente inaugurado.

A la ceremonia asistieron los jugadores Luis Cuba y Ramón Rodriguez. Cuba dio un mensaje durante el brindis. 

Las autoridades de Cultura en Cusco señalaron que se podría incluir la visita al museo de Cienciano dentro del boleto turístico que pagan los turistas.