Lazy loaded image

Arquímedes Figuera en la órbita de club peruano que jugará la Copa Libertadores 2019

Jose Vertiz
28 Dic 2018 | 7:55 h

Luego de no llegar a un acuerdo con Universitario, un club peruano se reforzaría con el mediocampista venezolano para afrontar Copa Libertadores 2019.

Universitario de Deportes y Arquímedes Figuera no llegaron a un acuerdo para renovar una temporada más. El mediocampista venezolano se despidió hace unos días del cuadro crema y, mientras define su futuro, un club peruano que jugará la Copa Libertadores 2019 aparece como uno de los grandes candidatos para hacerse de sus servicios.   

FBC Melgar de Arequipa tendría en la mira al ‘Camuro’ para reforzar el mediocampo del plantel. Según RPP, Figuera recibió una llamada desde las oficinas del ‘Dominó’ para iniciar las conversaciones respectivas. El nuevo entrenador del conjunto arequipeño, el argentino Jorge Pautasso, aseguró que están en la búsqueda de los reemplazos de Nilson Loyola y Emiliano Biancucci.

PUEDES VER Carlos Moreno: "Ojalá los socios no hagan desastre cuando se les devuelva el club"

"Lamentablemente (ellos) no continúan. También hemos perdido a dos volantes centrales, fundamental para el rendimiento de un equipo. Trataremos de armar el mejor plantel posible para representar a Melgar”, dijo Pautasso, por lo que la contratación de Arquímedes Figuera sería una de las prioridades del ex asistente de Gerardo Martino en la selección argentina, paraguaya y FC Barcelona.

El pase del futbolista de 29 años pertenecía a Deportivo La Guaria, pero concluye a fin de año. En un momento, se pensó que esto facilitaría la renovación entre el venezolano y la 'U', pero no hubo acuerdo. El Figuera le puso punto final a sus dos años en el club merengue donde jugó 34 partidos y anotó dos goles.

PUEDES VER 'Puma' Carranza criticó salidas de Raúl Fernández y Juan Vargas en Universitario [VIDEO]

El nuevo objetivo Arquímedes Figuera con FBC Melgar sería el Torneo Descentralizado y Copa Libertadores 2019, donde enfrentarán a la Universidad de Chile en la fase 2. Si el cuadro arequipeño logra pasar la fase 3, ingresará al Grupo F, donde se enfrentará a Palmeiras (Brasil), San Lorenzo y Junior (Colombia).

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component