MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Deportes

YouTube: estrellas del fútbol participaron en documental contra el racismo [VIDEO]

La Republica
Samyr Balta

Olivier Dacourt, exfutbolista francés, elaboró documental en apoyo a los futbolistas que sufrieron en el terreno de juego actos de racismo. El video es viral por la plataforma de YouTube.

"No soy un simio" es un documental que toca un tema delicado en el deporte. Toca el racismo que se vive en el fútbol y expone a una gran cantidad de jugadores que viven este tormento. El video es viral por el portal de YouTube.

Un medio francés (Canal Plus Francia) emitirá este 6 de enero un documental acerca del racismo en el fútbol, que año tras año y en diferentes sectores del mundo, ha venido mostrando su rostro más abominable.

PUEDES VER ¡Oficial! Alianza Lima confirmó que Pablo Bengoechea dejó de ser su entrenador

El exfutbolista francés, Olivier Dacourt, presentará mencionado reportaje que cuenta con la participación de numerosas figuras del balompié mundial que han vivido este abuso en sus propias carnes.

Samuel Eto'o, Samuel Umtiti, Mario Balotelli, Patrick Vieira, entre otros; son los atletas que aparecen en el documental en contra del racismo.

PUEDES VER Descentralizado 2019: conoce cómo se jugará el torneo organizado por la FPF

El medio 'galo' ya ha emitido un adelanto, donde se puede apreciar las palabras que brindan futbolistas que se vieron afectados por estas circunstancias. 

Por ejemplo, Mario Balotelli, jugador italiano del Niza de Francia, al ser cuestionado por ser llamado 'mono' en alguna oportunidad, manifiesta en el video: "¿Simios? No tengo nada contra ellos. De hecho, sé que son más inteligentes que el 100% de ellos (los racistas)".