Cienciano a la deriva tras renuncias

Ruth Condori
21 Dic 2018 | 20:07 h

Fracaso. Tras el fracaso en la campaña de este año, renunciaron directivos y empresarios. No se ve bien el 2019. El hincha pide una reingeniería total del equipo para afrontar la Segunda Profesional por cuarto año. 

Cusco. Abandonan el barco. Tras el fracaso en el ascenso, directivos y grupo de empresarios que apoyaron económicamente a Cienciano decidieron dar un paso al costado y no apostar por el Papá de América en la próxima campaña, donde nuevamente jugará la Segunda División.

Incertidumbre total es el futuro del cuadro cusqueño. La noche del último jueves, Edy Cuéllar presentó su carta de renuncia ante el administrador legal, Sergio Ludeña, como presidente del club. El gerente general Marco Matheus también tomó la misma decisión, así como otros directivos.

PUEDES VER: Cienciano: hace 15 años se coronó como campeón de la Copa Sudamérica

Del mismo modo, se dio a conocer que el empresario Juvenal Farfán manifestó su deseo de no continuar invirtiendo en el equipo. Otro de los aportantes, Roger Quintanilla, calificó como un fracaso la última temporada, aunque resaltó que en lo administrativo dejan en azul al club rojo.

“No se logró el objetivo, aquí todos somos responsables, directivos, jugadores cuerpo técnico”, dijo el empresario. “No hay deuda en planillas y se pagó oportunamente las cuotas con la Sunat y la agremiación”, concluyó.

Finalmente, se informó que en los próximos días se convocará a una conferencia de prensa para brindar el estado financiero de Cienciano y su futuro dirigencial y deportivo.

HUBO GRAN CHANCE

Desde que bajó a la Segunda División, Cienciano no hizo buenas campañas para volver a Primera. La de este año fue la mejor. El hincha se ilusionó cuando el uruguayo Gustavo Roverano tomó las riendas del equipo en lugar de Sergio Ibarra. Cienciano no pudo ganar el primer lugar en el Torneo Regular, en la Liguilla final y en el cuadrangular por el ascenso.

Fue uno de los mejores grupos que se armaron en los últimos años. El hincha pide una reingeniería total del equipo para afrontar la Segunda Profesional por cuarto año. 

Video Recomendado