Chemo del Solar ascendió con Vallejo, pero se iría a club de Argentina

Jonathan Ruiz
20 12 2018 | 06:01h

¿Campeona y se va? José ‘Chemo’ del Solar devolvió a César Vallejo a Primera División. 

El futuro de José ‘Chemo’ del Solar podría dar un giro de 180 grados luego de ascender a Primera División con la Universidad César Vallejo. Y es que desde Argentina ha llegado la información de que el exjugador de Universitario de Deportes fue ofrecido como técnico del Newell’s Old Boys.

Según el periodista argentino Hernán Cabrera, ‘Chemo’ del Solar fue ofrecido a la dirigencia de Newell’s Boys “en las últimas horas”. Esto a raíz de que el extécnico de la ‘Lepra’, Felippe renunciara en noviembre luego de la derrota ante Aldosivi.

PUEDES VER César Vallejo vuelve a Primera: derrotó a Carlos Mannucci en la final de la Segunda División

El club ‘rojinegro’ se encuentra a mitad de la tabla de la Superliga de Argentina (puesto 13) con 18 puntos en 15 partidos disputados. José Chemo del Solar ya cuenta con experiencia dirigiendo en el extranjero y más aún en el fútbol argentino; inició su carrera desde la zona técnica en el Colón de Santa Fe (2005), dos años más tarde pasó a dirigir a la Universidad Católica de Chile.

Al parecer la buena campaña al mando de la Universidad César Vallejo ha despertado el interés del Newell’s Old Boys. En la segunda división terminó como líder clasificando al cuadrangular de ascenso (por el sistema de juego), ahí corroboró el buen momento del cuadro ‘Poeta’ y logró su pase a primera.

En las últimas horas ofrecieron al Chemo Del Solar

— Hernán Cabrera (@cabrerahercap) 20 de diciembre de 2018

Del Solar pic.twitter.com/dEo3qJjfHT

— Hernán Cabrera (@cabrerahercap) 20 de diciembre de 2018

Video Recomendado