AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Juan Carlos Bazalar recuerda el gol que le dio a Cienciano la Copa Sudamericana [FOTO]

La Republica
Jonathan Ruiz

Juan Carlos Bazalar destacó a Freddy Ternero como "el primer artífice de esta gran hazaña", tras superar a River Plate en la final de la Copa Sudamericana 2003.

Cienciano es el único club peruano que posee el mayor logro a nivel internacional, los ‘imperiales’ en el 2003 se trajeron la Copa Sudamericana derrotando al poderoso River Plate. Este miércoles 19 de diciembre se cumplen 15 años de ese logro, y Juan Carlos Bazalar, uno de los artífices de ese plantel histórico recordó a través del Facebook cómo consiguieron el triunfo.

“Amigos hoy hace 15 años fuimos orgullosamente campeones de la Copa Sudamericana, el primer partido fue en el monumental de River, donde logramos sacar un empate de 3 a 3, y regresar al Perú con la convicción y seguridad de campeonar en nuestra tierra...” empezó diciendo escribiendo Juan Carlos Bazalar.

PUEDES VER La triste carta de Juan Carlos Bazalar con la que se despide de El Pirata FC

El encuentro de vuelta ante el club ‘Millonario’ se desarrolló en el Estadio Monumental de la UNSA, Cienciano logro la hazaña al superar al River Plate con tanto de Carlos Lugo. Juan Carlos Bazalar recordó ese gol que significó llegar a los más alto de su carrera.

“...se define el partido final en el estadio de la UNSA en Arequipa un 19 de Diciembre del 2003. Donde a través de una falta que cometen contra mí persona cerca al área, el árbitro cobra un tiro libre que fue ejecutado por Carlos Lugo, el cual hizo el gol, que nos dio el triunfo y el campeonato, para Cusco y todo el Perú...”, añadió el extécnico del Molinos El Pirata.

  1. PUEDES VER Cienciano: hace 15 años se coronó como campeón de la Copa Sudamérica

Juan Carlos Bazalar, hace poco se reunió con algunos amigos de ese plantel histórico del Cienciano, entre ellos Alessandro Morán, Óscar Ibañez entre otros. El exfutbolista pone por delante como principal gestor de la haza a Freddy Ternero que fue el cerebro que llevó al Cusco a los alto de Sudamérica. “Cienciano es para todo el Peru, y estoy seguro saldrá adelante”, concluyó.

CIENCIANO