Cuadrangular de Ascenso se podría definir por sorteo

Diego Zanatta
17 12 2018 | 03:23h

Este martes se jugará la última jornada del Cuadrangular de Ascenso y de darse un empate, el cupo a primera lo definiría la suerte. 

El último cupo para la primera división del fútbol peruano se disputará este martes en el cierre del Cuadrangular de Ascenso que vienen disputando Cienciano, Carlos A. Manucci (Segunda División), Alianza Universidad y Santos FC (Copa Perú).

Ahora bien, de presentarse el escenario en que dos o más equipos empaten en el primer lugar de la tabla de posiciones, se definiría al ganador por sorteo

PUEDES VER Cuadrangular de Ascenso 2019: así se jugará la última jornada | EN VIVO

Así lo especifícan las bases que aprobó a inicios de año la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en caso dos o más clubes igualen en puntos, diferencia de goles, goles a favor y resultados entre sí. 

¿Puede ocurrir un empate en el Cuandrangular de Ascenso?

Si Cienciano y Carlos A. Manucci empatan y Alianza Universidad derrota a Santos FC por un gol de diferencia, los tres quedarían con 5 puntos, 4 goles a favor, 3 en contra y habrían igualado en sus duelos directos. 

En caso Alianza Universidad gana por dos goles o más de diferencia automáticamente ascenderá a primera sin importarle el resultado del Cienciano vs Manucci. Pero si estos dos últimos se reparten los puntos sí o sí habrá sorteo. 

Video Recomendado